El gobierno provincial instaló los primeros módulos de equipamiento del proyecto Espacios Recreativos Pueblos Conectados, en las juntas de gobierno de Aldea Spatzenkutter y de El Cimarrón. Esta iniciativa es impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Edgardo Kueider, y permitirá promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a sus pobladores, previendo alcanzar a 60 pequeñas localidades en los próximos años.
Técnicos del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, de la Secretaria de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, estuvieron a cargo de la instalación del equipamiento en las juntas de gobierno de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante; y de El Cimarrón, en el departamento Federal.

El montaje consistió en la adecuación de los salones asignados para ser utilizados como microcine/sala de conferencias y espacio de lectura y conectividad inalámbrica.

El secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, destacó que “el gobernador Gustavo Bordet, nos encomendó contribuir, desde las telecomunicaciones, a la reducción de las brechas socioeconómicas en todo el territorio provincial, fundamentalmente en aquellas localidades pequeñas que presentan riesgo de exclusión digital debido a la baja penetración de conectividad a través de internet, y con el apoyo del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, estamos trabajando para lograr esos objetivos."

Además, agregó que “los Espacios Recreativos Pueblos Conectados plantean un trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia y las juntas de gobierno. El gobierno provincial es responsable de la adquisición e instalación del equipamiento y las juntas de gobierno de brindar la infraestructura para alojarlo y las adecuadas condiciones para el desarrollo de las actividades”.

Recibieron el equipamiento los presidentes de las respectivas juntas de gobierno, Juan Lell y Juan Cruz Borra. Además, acompañó la entrega en la localidad de El Cimarrón, la senadora del departamento Federal, Nancy Miranda.

La implementación de este proyecto planea, en el corto plazo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para favorecer la inclusión social y contribuir al desarrollo de las personas y sus comunidades, además de contribuir a la generación de conocimiento, evitando que el costo del servicio de internet o su disponibilidad sea una barrera para su utilización. Esta política, se complementará, además, con programas educativos a fin de propiciar el aprendizaje e integrar la actividad escolar, brindando nuevas herramientas pedagógicas.