El gobierno de la provincia ofreció una propuesta salarial superadora a los gremios docentes que alcanzará el 18,3 por ciento. Se llevaría a cabo mediante dos tramos, uno del ocho por ciento en marzo y otro del 9 por ciento en agosto, sumado al retroactivo del 1,3 por ciento desde enero.
Los gremios valoraron la oferta y suspendieron las medidas de fuerza.

Además, el ministro de Economía, Hugo Ballay, ratificó la decisión del gobierno de sostener la cláusula de revisión permanente “para que ningún trabajador del Estado, tanto docente como de la administración en general, gane por debajo de la inflación”.

Concretamente, “la propuesta consiste en un aumento del 17 por ciento en dos tramos, ocho por ciento en marzo y nueve por ciento en agosto, sumado al 1,3 por ciento retroactivo a enero”.

Modificación del decreto de asambleas

En la reunión que se llevó a cabo este lunes, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, puso de relieve “la modificación del decreto 97, a través del decreto 384/18 que modifica el artículo 5° que disponía los plazos estableciendo una antelación mínima de 24 horas, y una modificación del artículo 2°”.

A su vez, el titular de Economía reiteró que “el objetivo de la provincia es que el diálogo se produzca con los chicos en las aulas” y resaltó que “el compromiso es no solo hacer el máximo esfuerzo como venimos haciendo, ahora con una propuesta superadora, sino también sosteniendo el compromiso de la cláusula de revisión permanente que implica que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”.

“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la administración provincial para brindar la mejor oferta posible a los trabajadores de la educación, porque el objetivo siempre es fortalecer la educación pública”, afirmó el ministro.

“El objetivo del gobernador Gustavo Bordet ha sido siempre no solo fortalecer los espacios de diálogo y puntualmente la herramienta de la paritaria, sino también hacer el máximo esfuerzo posible para brindarle a los docentes una oferta superadora, más teniendo en cuenta la situación social que se vive en el país”, señaló Ballay durante el encuentro.

En ese sentido, Landó resaltó que “desde el gobierno también hemos hecho lugar a otros pedidos de los gremios tales como la modificación del decreto 97/12” y subrayó en ese sentido que “una vez cerrado el acuerdo salarial con los gremios docentes podremos avanzar en el trabajo en comisiones en temáticas importantes para el sector como la equiparación de cargos directivos secundarios y primarios”.

Landó también resaltó “la buena predisposición del gobierno de sostener este ámbito de diálogo” y adelantó que “el objetivo es poder avanzar en otros aspectos de la negociación tales como medidas vinculadas a la salud laboral que ya han sido manifestadas por los gremios y que queremos ir resolviendo una vez que podamos cerrar la negociación salarial”.
00:00
00:00