Tras la reunión ante la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, informó: “Desde el organismo y desde el Ejecutivo provincial presentamos una nueva propuesta salarial para los docentes conformada por un 22 por ciento de aumento para el primer semestre: un 10 por ciento que ya ha sido abonado con los haberes de marzo y un 12 por ciento que sería abonado con el mes de mayo”.

En ese sentido agregó que “de ese 22 por ciento, un 11 por ciento quede por los incrementos del año 2018”.

Por otra parte, la funcionaria también indicó: “Hemos consensuado la continuidad de hacer una comisión de seguimiento de los meses de enero y febrero y del código 29 del salario”.

“La continuidad en cuanto a lo que ya habíamos manifestado con referencia a que en julio con los incrementos de ese mes haríamos, una vez conocidos los datos del Indec del primer semestre, en forma inmediata el pago de los incrementos del desfajase salarial menos el 11 por ciento”, puntualizó al respecto.

La propuesta del gobierno entrerriano contempla además “un aumento para el código 117 de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 con los haberes de mayo”, añadió Landó.

También plantearon “volver a dialogar para el segundo semestre del año, como ya hablamos en un primer momento, pautado para la primera semana de julio”, redondeó la funcionaria.

Las partes acordaron volver a reunirse el 22 de abril a las 9, finalizando la conciliación el 24.

Del encuentro también participaron el director de Ajustes y Liquidaciones, Néstor Grifoni; la apoderada Legal, Miriam Claria y María Cristina Federik, de Fiscalía de Estado.