Los aportes, destinados a instituciones de la localidad, serán utilizados para la compra de indumentaria y materiales. En cuanto a la motocicleta, Honda XR 125cc. equipada con indumentaria para el servicio policial, se otorgó a la comisaría de Lucas González.

“Es un gusto estar aquí para celebrar el trabajo, en este caso de un municipio encabezado por Luis Hanemann, y por los vecinos que contribuyen con sus tributos para que este trabajo se haga. Hoy hay un nuevo acceso a esta ciudad que tiene dos carriles, juegos y obras que a veces no se ven, como el caso de las obras cloacales”, definió la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en el acto de conmemoración por los 130 años de Lucas González.

Asimismo, Romero remarcó el compromiso del gobierno provincial “en seguir apoyando las obras que se diseñen en los municipios. Vamos a seguir aportando para que las instituciones de nuestra provincia sigan contribuyendo a nuestra sociedad desde la tarea que cada uno realiza”.

“Es un día muy importante porque estamos inaugurando obras. Acabamos de poner en funcionamiento el nuevo boulevard Almirante Brown. Esta nueva obra eran simples calles de tierra y hoy hemos cumplido en anhelo de aquellos que trazaron la traza urbana de esta ciudad. Les queremos agradecer a los vecinos porque con el aporte de ellos hemos podido realizar estas obras. En especial a un gran vecino, Atilio Unen por un gesto muy importante que nos permitió hacer esta obra”, remarcó el intendente Hanemann.

En este sentido, agregó: “Agradecer también al Ministerio de Gobierno como representante del gobierno de Entre Ríos por los aportes que nos han entregado, uno para iluminación y otro para desagües pluviales. Estamos anunciando formalmente la construcción de más viviendas para Lucas González y eso es por el trabajo de todo un gobierno”.

El aniversario de creación de Lucas González se celebra el 20 de abril, de acuerdo con la fundación oficial de la ciudad en 1888. Por cuestiones climáticas este año, los festejos de dicha creación se realizaron este domingo.

Las instituciones que recibieron aportes, de 25.000 pesos cada una, fueron: Club Basquetbol Juventud; Congregación Evangélica; Capilla Itatí; Nueva Italia y Guardería Pekitas.

Estuvieron presentes junto a la ministra y el intendente, el jefe departamental de Policía Nogoyá, Jorge Cancio; el diputado, Daniel Koch; concejales y la Banda de Música de la Policía.