En el cónclave, del que también participaron la vicepresidente de Talleres, Cecilia Zacarías, y el monitor de la Escuela Amigos, Simón Gómez, y el jugador Facundo Butta, se trataron cuestiones organizativas y de logística del evento que el año pasado contó con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país y de la República Oriental del Uruguay, con un total 120 chicos y jóvenes de ambas ramas.

“Desde el gobierno provincial tenemos un compromiso asumido de ayudar y trabajar coordinadamente con instituciones como Talleres, en las cuales las personas con discapacidad alcanzan la mejor calidad de vida y se esfuerzan para salir adelante todos juntos de la mano del deporte”, expresó Gómez, quien aseveró que también la Vicegobernación y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) acompañarán la segunda edición del Encuentro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes indicó que “este encuentro significa poner el cuerpo y el apoyo a lo que sentimos que debe hacer el Estado, que es integrar y promover la inclusión. Las personas con discapacidad necesitan la oportunidad de mostrar que tienen talento, voluntad y fuerza para seguir adelante con su vida”.

En tanto, Cristian Gómez dijo que este acontecimiento “es una idea que venimos trabajando y que pudimos llevar adelante el año pasado, fue un hermoso desafío y lo afrontaremos nuevamente con las ganas y pasión de siempre, apostando a que los chicos pasen dos días de gran felicidad en un ambiente de compañerismo e integración. Esperamos poder repetir lo del 2018”, expresó Cristian Gómez.

“El objetivo es que puedan participar más equipos, además de compartir con otras personas, y que los chicos tenga la posibilidad de cambiar el ámbito al que concurren todos los días, trabajar las habilidades sociales y tener un momento de disfrute”, cerró el DT.