La provincia acompañará los festejos del 80 aniversario del club, que se realizarán del 5 al 12 de mayo del corriente año, siendo el cumpleaños de la institución el próximo 8 de mayo. Para la ocasión se llevará adelante una interesante agenda de actividades deportivas, culturales y religiosas.
El secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina; recibió en su despacho al presidente del Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco Paraná, Oscar Barbieri; al vicepresidente 2º, Fabián Medina y el pro tesorero, Marcos Latorre, quienes presentaron la programación de un nuevo aniversario de la institución.

El titular de la cartera de Deportes reafirmó su compromiso y acompañamiento a la institución y resaltó: “La provincia estará presente, colaborando con la conmemoración de tan importante evento para esta entidad tradicional de la ciudad de Paraná que ha aportado mucho al desarrollo del deporte entrerriano”.

“Estamos muy contentos de recibirlos, hemos conocido la propuesta en cuanto a actividades que se realizarán por los festejos de este aniversario del Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco, que contará para la ocasión con una interesante agenda de actividades deportivas, culturales y religiosas. Desde el gobierno provincial acompañamos y brindamos todas las actividades para que en mayo cuando festejen los 80 años, los deportistas, dirigentes y vecinos estemos preparados para que sea la mejor celebración".

Por su parte, el presidente de Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco, Oscar Barbieri, agradeció el permanente acompañamiento del secretario de Deportes y manifestó: “Para la celebración de estos 80 años estamos preparamos diversas actividades, formamos una subcomisión para eso y se trabaja intensamente en lo que será una rica agenda de actividades a desarrollarse durante una semana”.

“Sinceramente es muy importante el apoyo que recibimos del parte del gobierno, las puertas siempre están abiertas y eso para instituciones como la nuestra, dedicadas al deporte es muy valioso ya que gracias a ello hemos alcanzado varios anhelo”, dijo Barbieri.

Para finalizar resaltó algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana, como maratón y bicicleteada, la presencia de la Banda de la Policía, por primera vez tomarán la Comunión los chicos de la institución, lanzamiento de una muestra fotográfica, presentación de un libro, inauguración de obras, exhibición deportiva, exposición de un mural alegórico por los campeones del 97, entre otras actividades.

Reseña histórica

El Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de Paraná nació el 8 de mayo de 1938, a través de una asamblea constitutiva que se llevó a cabo en la sede del Colegio Salesiano Enrique Carbó. La mayoría de jóvenes de entonces eran pertenecientes al grupo del Batallón 33 de exploradores y al grupo de recreación oratoria.

Su primer presidente fue Luis Traversaro, a quienes acompañaban Carlos Federik como Secretario y Oscar Suárez como Tesorero. El Centro comenzó a funcionar en la capilla y un aula del viejo colegio. Con el tiempo se trasladó al predio que ocupa actualmente.

El Centro comenzó a funcionar en la capilla y un aula del viejo colegio. Con el tiempo se trasladó el predio que ocupa hoy en día. La obra fue bendecida el 18 de noviembre de 1973. Más tarde se le impone el nombre de Padre José M. Brasesco fundador y factótum espiritual del centro.

(Prensa Secretaría de Deportes)