Con la intención de continuar aportando para el crecimiento del Parque San Martín, el cual es visitado a diario y principalmente los fines de semanas por muchas familias para pasear o distenderse, la provincia por intermedio de Vialidad aportó postes, varillas y alambrados para optimizar las instalaciones del área natural.

El material se recuperó de la traza en construcción donde se lleva adelante la obra de enripiado en Distrito Chiquero del departamento Nogoyá. El transporte y mano de obra estuvo a cargo de Zonal XIX Paraná, junto a la colaboración la zonal III Cerrito.

El jefe del Departamento Parque Escolar Enrique Berduc, Alfredo Berduc, dijo: “Estamos muy conformes con estos materiales que serán reutilizados para fortalecer la limitación del área protegida y poder delimitar los sectores de estacionamiento y la zona de camping como otros lugares”.

A su vez, Berduc destacó: “Quiero agradecer a esta gestión por contar con nuevos baños y un camino consolidado lo que impactó en el aumento de visitantes. En definitiva cada año se mejoran los sectores de uso público y eso lo vemos con agrado”.

En otro orden, resaltó: “Además nuestra biblioteca cuenta con un blog donde se pueden apreciar todas las actividades del parque. Quiero recordar también que continuamos trabajando para recibir contingentes escolares respetando el testamento que manifiesta la prioridad de visitas de establecimientos educativos de bajos recursos”.

Referencias del Parque

El Parque San Martín es una reserva natural provincial de uso múltiple (Ley N°8.967). Ubicada en la Ruta Nacional Nº 12 kilómetro 23,5 (La Picada) a 15 minutos de Paraná, con una superficie de 600 hectáreas. Es una de las únicas reservas provinciales estatales que cuenta con dos dos guarda parques y 13 personas de manteamiento.

En lo que refiere a la flora se caracteriza por conservar el bosque del algarrobal o selva de Montiel, donde se aprecian algarrobos; quebracho blanco; tala y ñandubay. A su vez, comprende dos tercios de la fauna de la provincia donde convive el guazuncho, aguará popé tres especies de gatos montes y demás especies.

(Prensa DPV)