“Participamos junto a la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti, de un encuentro con ministros y directores de registros civiles del país, a los fines de articular un trabajo conjunto para garantizar a la ciudadanía el derecho a la identidad”, explicó Urribarri tras la jornada.

El ministro sostuvo que “en Entre Ríos trabajamos en este sentido desde inicio de gestión por lineamientos del gobernador Bordet. La herramienta de Registro Civil digital o los dispositivos territoriales para llegar a toda la provincia son iniciativas efectivas para lograr el objetivo propuesto.”

El Convenio Específico de colaboración entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y las direcciones de Registro Civil de todas las provincias, tiene como fin la articulación de trabajos conjuntos en lo que refiere a registración.

“El principal objetivo del Convenio es alcanzar el subregistro cero de nacimientos para el año 2030”, informó a su momento el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Asimismo, destacó: “En 2016 hemos realizado a través del Renaper más de 8 millones de (DNI) Documento Nacional de Identidad, y en la actualidad llevamos más de 6 millones realizados. Esto significa que cada vez quedan menos personas sin su nuevo Documento y cada vez más personas acceden a un derecho”.

El presidente del Registro Nacional de Personas (Renaper), Juan José D’Amico remarcó: “Esto se suma al trabajo que venimos desarrollando con las provincias en materia de registración. Nuestro objetivo principal es que ningún niño/a de nuestro país quede sin ser identificado”.

Al finalizar, el Renaper hizo entrega a cada provincia de una valija móvil para DNI que será destinada a los operativos en territorio.

(Prensa Ministerio de Gobierno)