Con inversión es de 175 millones de pesos, el gobierno provincial lleva adelante con recursos propios la obra de acceso a Puerto Ruiz, desde Gualeguay, que tiene un avance del 20 por ciento.
En un nuevo recorrido de obras por el departamento Gualeguay, el secretario ministerial y coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, visitó los trabajos que el gobierno provincial está ejecutando en la localidad de Puerto Ruiz.

“Se ha avanzado con la pavimentación de un camino consolidado para el acceso a Puerto Ruíz. Una obra que hace 40 años estaba pendiente y que el gobernador Gustavo Bordet está llevando adelante, cumpliendo con los compromisos asumidos frente a los entrerrianos”, explicó Richard.
La primera etapa de los trabajos comprende la pavimentación de siete kilómetros de acceso desde Gualeguay hacia Puerto Ruiz. De los cuales 1,5 ya cuentan con pavimento y se trabaja en el embrozado para la pavimentación de los restantes kilómetros.

Además, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del rio Gualeguay. También se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

Esta obra es financiada en su totalidad con recursos provinciales a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
“Se avanza en tiempo y forma según lo previsto con los trabajos. Si bien consta de varias etapas, la primera, que corresponde a la pavimentación del acceso, ya puede ser apreciada en más de un kilómetro”, agregó Richard, quien estuvo acompañado por exintendente de Gualeguay, Luis Erro, la coordinadora de desarrollo social del departamento, Paola Rubatino, y concejales de la localidad

Luego el funcionario, indicó: "Seguimos trabajando diariamente en cumplimentar el plan de obras provincial trazado, del cual este acceso como los trabajos de mejoras en Puerto Ruiz son uno de los objetivos. El gobernador ha sido claro, obra que se licita se ejecuta y se finaliza".
Por último señaló que "la provincia cuenta con inspectores de manera permanente, realizando el seguimiento de los trabajos y evaluando el plan de obra que lleva adelante la empresa".