La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó a emprendedores de Paraná y se interiorizó acerca del trabajo que llevan adelante y de los proyectos a futuro. La actividad se concretó en el marco del fomento y consolidación de la economía social que impulsa el gobierno entrerriano.
Este martes la ministra Laura Stratta visitó a los emprendedores Adriana Lasso y Mariano Schmall que, en Paraná, llevan a cabo un proyecto productivo familiar denominado LASS-ER.

Ambos elaboran desde hace más de cinco años productos con fibro-fácil tales como casas de muñecas, portarretratos, apoyacelulares, cajas para vinos y productos personalizados. Se trata de un emprendimiento familiar en el que Mariano y Adriana trabajan en madera y sus hijas ayudan en el armado de las casas de muñecas. La pareja de emprendedores agradeció la presencia de la ministra y el respaldo del gobierno provincial: “Su apoyo es fundamental para el crecimiento y la consolidación de los emprendedores”, expresaron.

Al respecto, la ministra contó que “esta mañana visitamos emprendedores de Paraná que se dedican al trabajo con madera. Ellos comenzaron su emprendimiento familiar con un pequeño taller hace varios años, desde allí, con esfuerzo y pasión por lo que hacen, fueron creciendo y armaron el taller en su casa donde producen con mucho amor y calidad”.

En el encuentro la funcionaria destacó que esta visita se enmarca “en el recorrido que tratamos de hacer desde el Ministerio para conocer los proyectos productivos, tomar contacto con nuestros emprendedores, interiorizarnos de sus experiencias y escuchar sus inquietudes, para de esta forma poder continuar planificando nuevas políticas de Estado que los acompañen”.

La vinculación de los emprendedores con el Ministerio se inició con el programa de
Microcréditos, y posteriormente accedieron al Monotributo Social. En ese marco, la titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “ellos forman parte de la marca colectiva Manos Entrerrianas y participan de las Ferias de la Economía Social. Nos compartieron sus sueños, sus ganas de continuar fortaleciendo este proyecto laboral; y nos comprometimos a seguir acompañándolos en este camino de inclusión y dignidad”.

En este sentido, cabe destacar que el emprendimiento estuvo participando en diversas Ferias de Economía Social tales como la de Mujeres Emprendedoras y en ambas ediciones de la Feria Regalemos Lo Nuestro.

Además LASS-ER formó parte de la cuarta Ronda de Negocios promovida por el Ministerio de Desarrollo Social. En esta instancia, diversos emprendedores de la economía social de la región tuvieron la posibilidad de presentar sus productos y servicios a diferentes empresas, instituciones y entidades de la zona, con el propósito de generar una dinámica comercial entre ambos sectores. En esa línea, Adriana, junto a una socia paranaense, logró concretar la venta de un servicio a la cadena de hipermercados Wal-Mart.
Sobre los proyectos a futuro para LASS-ER, la pareja de emprendedores sostuvo que “queremos impulsar la creación de muebles de buena calidad y más económicos que los que actualmente se comercializan en la ciudad”.

Cabe señalar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinó en 2017 más de 72 millones de pesos para promover y fortalecer la economía social entrerriana, implementando en el territorio un abanico de programas tendientes a consolidar a los emprendedores y dotarlos de recursos, maquinarias y formación, así como darles la posibilidad de que oferten sus productos en ferias y ámbitos similares.

(Ministerio de Desarrollo Social)