La Secretaría de Deportes, a través del Área de Salud, convocó alrededor de 100 personas abocadas a tareas dentro de la Fuerza Policial, Bomberos, Prefectura y Gendarmería de la localidad de Federación a una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.
El curso, que forma parte de los programas impulsados por la cartera de Deportes, fue dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y Claudia Gak, y tuvo lugar en la sede de la Prefectura de la ciudad.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a todas las personas que quieran estar preparadas para cualquier emergencia. De este modo, la Secretaría de Deportes continúa recorriendo los distintos rincones de la provincia a fin de capacitar y poner en valor la significancia de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar.

“Es muy importante que todos los entrerrianos, estén o no relacionados con el deporte y las cuestiones vinculadas con la actividad física, puedan aprender estas maniobras para situaciones límites que pueden formar parte de la cotidianeidad. Por eso desde el gobierno provincia hacemos un esfuerzo grande para que parte de población pueda tomar estos cursos y contar con una herramienta fundamental para la vida diaria”, expresó el Secretario de Deportes, José Gómez.

¿Por qué entrenarse?
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Muchas veces la primera manifestación es la muerte súbita y, en estos casos, la víctima puede recuperarse si recibe RCP en forma inmediata.

Por este motivo, desde el Área de Salud de la Secretaría de Deportes se dictan cursos de RCP dirigidos al público en general. El objetivo es fortalecer la cadena de supervivencia y lograr que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente.-(Prensa Secretaría de Deportes)