Con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo de instituciones provinciales dedicadas a brindar servicios a la comunidad, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes a distintas entidades por más de 100 mil pesos.
“Consideramos que, atendiendo a las instituciones de nuestra provincia, estamos aportando a la comunidad en su conjunto ya que esta labor complementa a la estatal. El destino de los fondos es muy variado pero todos tienen como objetivo fortalecer el trabajo de estas entidades”, garantizó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

A Bomberos Voluntarios se les entregó un aporte. El beneficio, establecido por decreto provincial N° 263/14 y autorizado mediante resolución N°265/19 del Ministerio de Gobierno y Justicia, será destinado a la compra de combustible.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bovril, Julián Victorio Tomé, agradeció al Ministerio de Gobierno y Justicia por el compromiso con “las asociaciones nuevas y pequeñas de la provincia”, puntualizando que estos aportes “oxigenan muchísimo nuestro funcionamiento, porque tenemos una gran zona de cobertura y atendemos tantos incendios como las asociaciones más grandes con menos recursos”.

También, durante la jornada de este viernes la Asociación Civil Barriletes recibió un aporte no reintegrable, para el traslado de antena, transistores y 20 paneles solares que corresponden a la Radio de la Asociación.

En este marco de fortalecimiento institucional, la ministra Romero visitó la biblioteca popular Luz Obrera de Basavilbaso, que cumple 100 años de vida. A fin de contribuir a la cultura de esta comunidad, entregó un aporte que será destinado a la revista de la institución.

“Actualmente vivimos un mundo que tiene otros modos de comunicarse y de inspirar lectura. Hoy se lee desde la pantalla, incluso libros que no son de papel, pero mientras la lectura se mantenga valen todos los sistemas. Pienso que el libro no va a desaparecer, aunque cambien las formas de impartir cultura y de ampliar nuestra visión del mundo”, subrayó la ministra Romero. En tanto, agregó: “Desde el Estado tenemos que aportar a estas iniciativas que contribuyen a que el ser humano pueda cultivarse y mejorar su calidad de vida”.

Durante la visita, también se entregó un aporte a la Asociación Amigos del Campamento Calá. El mismo se utilizará para la mensura del terreno con el fin de preservar este paraje trascendental en la historia constitucional argentina.

(Prensa Ministerio de Gobierno)