La titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, habló sobre los objetivos del registro de organizaciones, asegurando que esta información será de vital importancia para mantenerse en contacto y articular acciones conjuntas. Apuntan relevar las tareas que desarrollan, la localidad, la forma de contacto y si están constituidas legalmente con personería jurídica vigente.

La funcionaria explicó que en ese marco se está tomando contacto con muchas de estas entidades con el objetivo de confeccionar el registro. “Queremos saber quiénes son, cómo están compuestas y qué temáticas abordan, además de las de género”, expresó.

“Esto nos va a permitir el desarrollo de proyectos y propuestas para el fortalecimiento institucional, más allá que en el contacto con las organizaciones surgen muchas otras cuestiones”, remarcó. Aseguró que esperan contar con datos e información de entidades en todo el territorio provincial, por lo cual han involucrado a las áreas Mujer que funcionan en municipios.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad señaló además: “Al pensar en el registro intentamos tener en cuenta la territorialidad. Esto es importante porque muchas de las acciones e instancias de articulación que llevamos adelante tienen un plus cuando las trabajamos con las organizaciones”.

“Así como tenemos la convicción de que el trabajo debe ser articulado entre las distintas áreas de gobierno y con los diferentes estamentos del Estado, trasladamos esa metodología con las organizaciones de la sociedad civil. En cualquier lugar donde planificamos acciones y tenemos que definir políticas públicas escuchamos y somos muy respetuosos de la tarea que se está realizando”, subrayó.

Por otra parte, Broggi explicó que en base a los datos del Registro Único de Casos de Violencia en Entre Ríos, que funciona en la órbita del Poder Judicial provincial, se establecen los tipos y modalidades de violencias denunciadas. “Nosotros nos nutrimos también de esa información y vemos que el primer contacto siempre es con la gente que está en el barrio. Por eso nos parece fundamental este registro para articular con ellos y con las áreas Mujer en los municipios para así poder pensar juntos”, manifestó.

“Más allá de nuestras ideas, es importante escuchar a estas organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno para tener en cuenta las demandas”, expresó la funcionaria.

El registro está orientado a organizaciones que realizan diferentes actividades en torno a la temática de género.

Informes
Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad
Dirección: Andrés Pazos 342 - Paraná
Correo electrónico: secmujeresregistro@gmail.com