El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, entregó subsidios a distintas instituciones deportivas de Colón por un monto total de 250.000 pesos.
Los clubes beneficiados fueron aquellos que durante la última creciente del río Uruguay albergaron a familias evacuadas, Club Atlético Sauce, Club Social y Deportivo Ñapindá, Club La Armonía y Club Liebig, además del Club Piedras Coloradas, gravemente afectado debido a las subidas de las aguas del Uruguay. Cada entidad recibió un aporte de 50.000 pesos para mejoras edilicias.

Antes del partido a beneficio por el Hospital San Benjamín, que se desarrolló en el Club Social y Deportivo Ñapindá, Gómez destacó la función social de los clubes en los tiempos de creciente, poniendo en valor la actitud de los dirigentes en brindar espacio y contención a los damnificados.

“Quiero destacar el trabajo articulado que venimos realizando con el Municipio de Colón y con la diputada provincial Miriam Lambert para cubrir las necesidades tanto de las instituciones como de los deportistas de esta hermosa ciudad, que es un ejemplo en la formación y desarrollo de atletas que incluso han tenido participación olímpica, como Catriel Soto y Rodrigo López”, expresó el titular de la cartera de Deportes.

Además de Lambert, del encuentro también formaron parte el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord; el Director de Deportes, Abel Dutruel, y el presidente de la Liga Colonense de Fútbol, Juan Carlos Andino. El jefe comunal distinguió a los presidentes de los clubes en la colaboración y solidaridad ante cualquier contingencia como las inundaciones y los instó a continuar trabajando para el bien de la sociedad y en especial para los niños y jóvenes.

(Prensa Secretaría de Deportes)