El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, entregó aportes no reintegrables a tres clubes de la Liga Diamantina de Fútbol para mejoras edilicias, en el marco del Programa Entre Ríos Deportes.
El acto, realizado Club Defensores de Belgrano de Diamante, estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, por la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, por el diputado provincial Juan Carlos Darrichón y por dirigentes de la Liga Diamantina. En la jornada, realizada días pasados, recibieron fondos los clubes Defensores de Belgrano, Social Atlético y Deportivo San Martín, y Huracán.

En la oportunidad, Gómez saludó a cada uno de los presentes y en su mensaje para los directivos de las instituciones llevó “un fraternal saludo del gobernador Gustavo Bordet, que siempre está pendiente de esta posibilidad de darle una mano a las instituciones entrerrianas que cumplen una función deportiva y social tan importante”. Y agregó: “Este trabajo articulado entre el gobierno provincial y toda la comunidad deportiva nos facilita la posibilidad de llegar con la ayuda a través de los distintos programas que tiene la Secretaría de Deportes”.

Luego el funcionario señaló: “Estamos muy atentos a lo que pasa en nuestros clubes por estos tiempos, sabemos de la función social que cumplen y a la vista está todo lo que se está realizando en los clubes de Diamante y de toda la provincia. Más allá de impulsar la actividad deportiva, como lo han hecho siempre, en momentos complicados hay una puerta abierta en el club para albergar los merenderos y llevar un plato de alimento a nuestros gurises”.

Por último, el titular de la cartera de Deportes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que “desde el gobierno sabemos lo difícil que es llevar adelante la gestión de una institución deportiva, por eso hemos potenciado este programa que nos permite llegar con un aporte no reintegrable. Tenemos más de 360 clubes como éstos en la provincia y hay que tratar de asistirlos con la mano tendida y con alguna posibilidad de ayuda económica”.

Agradecimientos

El presidente del Club Defensores de Belgrano, Javier Ríos, manifestó que "esta ayuda nos facilita un poco más la realización de un trabajo sustentable para nuestros gurises. En nombre del club queremos agradecer al gobierno provincial, al secretario de Deportes, José Gómez, a Claudia Gieco y Juan Carlos Darrichon, como así también a las autoridades de la Liga Diamantina, por los fondos recibidos”.

Luego Ríos explicó que este aporte “para nosotros es muy importante porque nos permitirá avanzar en el cerramiento del estadio, para volver a ser local en primera división en este torneo. Que José Gómez haya estado en la institución y acompañando a los clubes de Diamante habla muy bien de su compromiso con las entidades deportivas, y nos facilita un poco más la realización de un trabajo sustentable para los chicos”.

Por otra parte, el presidente del club perteneciente al Barrio Supremo de Diamante, Pablo Pittavino, manifestó: “En nombre de Club San Martín, de todos los sanmartinianos de Barrio Supremo, queremos hacer un agradecimiento muy especial al secretario de Deportes de Entre Ríos por traernos un nuevo aporte para la ampliación del salón comunitario que tanto nos hace falta, a la Ministra Laura Stratta por acompañarnos con el merendero del club, a Juan Carlos Darrichón y Claudia Gieco por estar en las diferentes gestiones. Y, especialmente, a la Liga Diamantina por la cercanía; ellos saben escuchar nuestras necesidades, por eso aprovecharemos al máximo este aporte y nos comprometemos a seguir trabajando en el crecimiento de nuestra institución”.

A su turno, el presidente del Club Huracán, Esteban Norberto Rau, indicó: “Queremos agradecer por el acompañamiento constante a la institución. Recuerdo que en ocasión de una tormenta, la cual generó destrozos importantes en el Club Huracán derrumbando torres de iluminación, cabinas, tapiales, etc. también el secretario de deportes rápidamente estuvo presente y nos dio una mano para poder estar de pie de nuevo”. Luego el dirigente agregó: “Son momentos difíciles para los clubes pero esto entusiasma, y el aporte recibido nos permitirá realizar y culminar la obra del túnel que unirá los vestuarios locales con la cancha de fútbol principal".

Además Rau destacó “el trabajo de las autoridades de la Liga Diamantina de Fútbol, porque siempre están junto a todos los clubes, pendientes de este tipo de trámites y funcionando como un canal necesario para cumplir los objetivos; también en nombre de Huracán agradecemos a Claudia Gieco y Juan Carlos Darrichón por acompañar este tipo de gestiones que realizamos desde los clubes que integramos la Liga"