El Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes no reintegrables por 620.187 pesos a instituciones de la provincia, para la compra de indumentaria, equipamientos y materiales.
“Es una más de las jornadas en que el gobierno provincial colabora con la comunidad, sobre todo con las organizaciones. Ayudamos a las instituciones colectivas que a su vez hacen tareas solidarias, tal como los clubes, asociaciones civiles y fundaciones”, destacó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En este sentido, subrayó: “Lo que hacemos desde el Estado es direccionar los recursos que, como bien dice el gobernador, son aportes a una labor solidaria que se realiza con muchísimo esfuerzo. En ese sentido, en tanto se rinda cuenta de el buen uso del dinero, el Estado vuelve a dar una ayuda”.

El diputado provincial Diego Lara destacó la importancia de acompañar a instituciones de la provincia, que destinan gran parte de su tiempo al trabajo conjunto y cooperativo para con la sociedad”.

Por su parte, el senador provincial por San Salvador, Lucas Larrarte, saludó la posibilidad de acompañar esta entrega de aportes y manifestó que “poder subsidiar a las instituciones de nuestra provincia demuestra un Estado presente para con aquellos que dedican parte de su tiempo para realizar algo a favor de la comunidad. En este sentido, muy contento y agradecido por este espacio”.

La presidenta de la Asociación Civil Tejiendo Sueños, Keina Tedesco, de La Paz, agradeció el aporte del gobierno provincial y detalló: “Estamos felices porque con esta ayuda vamos a terminar una canchita de fútbol y tejo para los chicos de los barrios. Queremos hacer hincapié en el deporte para los que concurren a los merenderos que tenemos desde la asociación. Nuestra intención es que estas actividades deportivas generen lugares de encuentro y recreación, donde también podemos darles alimento y contención, tanto a niños como adultos”.

Estuvieron presentes también, el diputado provincial Gustavo Zavallo; la diputada provincial María Elena Tassistro; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; y el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Las instituciones que recibieron aportes son: la Asociación Hogar de niños de Villa Elisa; Centro Paraná ex Alumnos del Colegio Don Bosco; Club Social y Deportivo Mariano Moreno; Fundación Crisálida; Club Ferrocarril; Junta de Gobierno Puerto Algarrobo; Asociación San Francisco de Asís de Colón; Asociación Cooperadora Escuela n° 63 El Ramblón; Junta de Gobierno San Cipriano; Junta de Gobierno San Marcial; Comunidad Vecinal Villa Yatay; Club Cultural y Deportivo de Herrera; Municipalidad de General Campos; Federación de Bochas Gualeguay; Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Villa San Antonio; Asociación Civil Cooperadora Colegio Luterano El Redentor; Club Softbol Play; Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Cáncer; Club Unión de Crespo; Cooperativa de Trabajo Patria Grande; Asociación de Amigos de la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana; Asociación Tejiendo Sueños; Asociación Paranaense de Bochas; Club Atlético Avenida Ejército; Asociación Civil Club Deportivo Sombras; Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala y Club Atlético Independiente de Villa del Rosario.

(Prensa Ministerio de Gobierno)
00:00
00:00