El vicegobernador Adán Bahl, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta entregaron aportes a jóvenes profesionales. Con este programa, la provincia acompaña a quienes estudiarono una carrera terciario o universitaria para que puedan incorporar tecnología o herramientas
A través de esta línea de créditos del gobierno de la provincia que tiene a potenciar su desarrollo profesional, se financia la compra de herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados de los jóvenes profesionales entrerrianos y egresados de centros de formación técnica del CGE.

En esta oportunidad fueron seis los profesionales que recibieron el financiamiento, antes estuvieron dialogando con el Vicegobernador y la Ministra de Desarrollo Social. Al finalizar el encuentro, Bahl sostuvo que “este tipo de créditos busca atender las primeras necesidades que tienen los jóvenes profesionales de la provincia y que necesitan una pequeña inversión para llevar adelante los primeros pasos de sus proyectos”.

“En este contexto nacional donde prácticamente es muy difícil acceder a créditos, esta propuesta del gobierno provincial adquiere una dimensión aún mayor y especial porque es un acompañamiento para las primeras inversiones a tasa cero en algunos casos y tasas muy accesibles en otros”, explicó Bahl y agregó que “estamos convencidos de que es una extraordinaria manera de acompañar a nuestros jóvenes para que puedan comenzar a crecer en la profesión que eligieron”.

Al ser consultada sobre los objetivos de Crédito Joven, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta afirmó: “Sabemos del esfuerzo que han hecho los jóvenes y sus familias para culminar sus carreras terciarias y universitarias, para nosotros el Estado tiene la obligación de abrir las puertas al mundo del trabajo, consolidar de alguna manera ese proceso de crecimiento. Este programa tiene el objetivo de generar acceso al crédito, promoviendo un camino de desarrollo desde sus conocimientos y estudios”.

“En estos programas trabajamos también a partir de las necesidades que establecen las y los profesionales, ellos conocen mejor que nadie sus sueños y proyectos, nosotros desde el Estado los acompañamos en ese proceso. Son créditos con tasa cero de interés o tasas muy bajas. El Crédito Joven es parte de las políticas que podemos diseñar a partir de la Ley de Economía Social, con el objetivo de consolidar una provincia con crecimiento y sustentabilidad”, concluyó la titular de la cartera social.

Protagonistas

Cristian Fontanini es arquitecto, egresado de la UNL y reside en Paraná. Al recibir el crédito afirmó: “Me anoté, presenté un proyecto y el crédito me sirve para comprar todos los insumos que necesito para poner mi estudio de arquitectura; tener el dinero en efectivo implica poder acceder a mejores precios en el mercado también”.

Marina Werner también oriunda de la capital provincial, es licenciada en nutrición, habló de su experiencia y señaló: “Este crédito con tan bajo interés y cuotas fijas me sirve para adquirir todas las herramientas que necesito, mi intención es poner un consultorio. “De otra manera, no hubiera sido posible” remarcó.

Natali Tortul Cuatrín, es contadora, vive en San Benito y contó que: “Fue muy sencillo y rápido acceder al crédito, ese dinero lo voy a utilizar para el estudio porque mi intención es trabajar de manera independiente”.

Destacando la posibilidad de ser beneficiada con el programa dijo: “No hubiera podido comprar lo que necesito si hubiera tenido que financiarlo, es difícil que un banco le otorgue créditos a una joven profesional”.

Fierolla De La Lama, es Técnica Universitaria en Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma y está brindando capacitación en RCP, el crédito le permitirá hacer crecer su proyecto. “Hace dos años estoy desarrollando un proyecto que se llama “A quién reanimas”, y trabajo con tres maniquís y un simulador de desfibrilador automático, pero la idea es ampliar la cobertura porque cuando voy a una escuela tengo clases de 80 personas, y es muy importante que todos hagan la técnica en la práctica”, explicó.

Consultas

Por consultas pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración llamando al 0343 4840581. O escribir al Email: creditojoven@gmail.com