La política de entrega de aportes se inscribe en el plan de infraestructura básica que lleva adelante la gestión entrerriana en miras de fortalecer estructuralmente a los municipios y localidades de todo el territorio provincial. En este marco, fue entregado un millón de pesos para la realización de cordones cuneta y badenes en General Campo, departamento San Salvador.

“Esta línea de financiamiento agiliza los trámites para aquellas intervenciones que no necesariamente deban atravesar por un proceso de licitación al tratarse de obras de menor porte que pueden ser resueltas por los equipos técnicos municipales”, explicó el ministro Benedetto.

En este sentido, los aportes son una herramienta más con que cuenta el Estado provincial para “gestionar la inversión en materia de obra pública, concretando obras que los vecinos requieren con mayor urgencia y que apuesten a mejorar los índices del bienestar social”, señaló el funcionario.

Por su parte, el senador Larrarte destacó la significancia que tienen estos fondos para la localidad que “permitirán mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”, al tiempo que recordó: “Este importante gesto, tanto del gobierno provincial como del ministro Benedetto, llega justo en el día que los vecinos celebran los 105 años de la fundación de General Campos”.

Hacia el final del encuentro, el intendente Martínez brindó detalles del destino que tendrán los fondos recibidos: “Se invertirán en la ejecución de 1200 metros lineales de cordones cuneta y sus correspondientes badenes para varios barrios de nuestra ciudad, aportando a la optimización del sistema de desagües para el pueblo”.