La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a juntas de gobierno e instituciones del departamento Uruguay por 2.886.888 pesos. También, se otorgó al municipio 100 cascos destinados a políticas en materia de seguridad vial.
“Hay juntas de gobierno que hoy van a recibir aportes, que fueron tramitados por legisladores y que están destinados a que las juntas puedan mejorar sus infraestructuras y equipamientos. Además, entregamos 100 cascos que atienden a una política que venimos sosteniendo desde el gobierno provincial, tendiente a fortalecer el auto-cuidado”, mencionó la ministra Romero ante presidentes de juntas y legisladores.

En este sentido, Romero subrayó: “Todos estamos involucrados y atravesados por las mismas temáticas y preocupaciones. Una de las inquietudes de las ciudades es el tema de seguridad. Cuando hablamos de seguridad también nos referimos de seguridad vial. El uso del casco implica cuidar al Estado, a los hospitales públicos y tomar conciencia de que el uso del mismo disminuye la índole de los accidentes”.

Además, la ministra se refirió a la discusión sobre la ley de Comunas, que desarrollará el lunes en Paraná. “Hemos decidido avanzar con mucho vigor en torno a la sanción de la ley de Comunas. Ustedes saben que tener comunas en lugar de juntas de gobierno posibilita que nuestros centro rurales de población tengan independencia para dictar normas regulatorias, imponer tasas y recibir en forma automática el porcentaje de coparticipación que les estableció la constitución sancionada en 2008”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, agradeció a la Ministra de Gobierno y al gobernador, Gustavo Bordet “por propiciar este tipo de trabajo articulado entre municipios y el gobierno provincial. Los subsidios, tanto a juntas como a instituciones, son importantes para continuar con el crecimiento de las comunidades”.

Las juntas gobierno que recibieron aportes, correspondientes a los programas Mil Evita y Juntas a la Obra son: Rocamora, Comuna Tala, Libaros, San Marcial, San Cipriano y Las Moscas. También recibieron aportes cinco instituciones: Club Social y Deportivo de Herrera; Club Atlético Ferrocarril de Rocamora; Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales de Pronunciamiento y Club Social y Deportivo de Pronunciamiento.

Al finalizar, Romero hizo entrega de 100 cascos a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en el marco de la política que implementa el gobierno de la provincia en materia de seguridad vial, fortaleciendo el trabajo de prevención del municipio.

Estuvieron presentes también, el vice intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané; el senador provincial René Bonato; los diputados provinciales Fabián Bisogni y Silvio Valenzuela; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales; y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar y funcionarios municipales.