La Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera social, y la Federación de básquet de Entre Ríos, premiaron a los mejores equipos entrerrianos del año en la disciplina en un acto realizado en el club Ciclista, de Paraná.
El titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, estuvo presente en el acto de premiación de los mejores equipos entrerrianos del año en básquet masculino y femenino, que se celebró en el club Ciclista de Paraná. Allí se entregó la Copa Entre Ríos-Challenge a los conjuntos más destacados en ambas ramas en el 2018, condecoración que es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Deportes provincial y la Federación de Básquet de Entre Ríos.

Durante el acto, José Gómez felicitó a “deportistas de las categorías intermedias por su entrenamiento diario y por alcanzar el éxito” y, a la vez, destacó la tarea que realizan las subcomisiones de básquet de cada club que organizan diferentes actividades y se esfuerzan para que los chicos y chicas puedan viajar a jugar y estén bien en cuanto a la comida y a la estadía cuando les toca jugar en otra ciudad. Gómez manifestó sentirse contento por “participar de esta fiesta del básquet entrerriano, que es un hermoso deporte en el cual la provincia tiene mucha tradición y ha dado grandes jugadores al país”.

Luego, el titular de la cartera de Deportes de la provincia expresó: “Para nosotros es una satisfacción muy grande haber podido trabajar durante todo el año con la dirigencia del básquet entrerriano, con la Federación de Básquet de la provincia de Entre Ríos, pero también con cada una de las asociaciones y con todos los clubes de básquet de la provincia, en esta disciplina que tanto significa para los entrerrianos, en un deporte que le ha dado mucha gloria a Entre Ríos; el básquet ha puesto a la provincia en uno de los lugares más altos en materia de deporte”.

Posteriormente, el funcionario señaló que “año tras año tenemos que reavivar esa llama para que el fuego sagrado del básquet entrerriano no se apague y permita seguir abonando nuevos jugadores, nuevos entrenadores y dirigentes. Y esto se logra poniendo en valor el trabajo que tanta gente hace por este hermoso deporte durante todo el año. Por eso felicitamos a la Federación de Básquet de Entre Ríos por la iniciativa y como gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Deportes, acompañamos para que este acto se realice y poder premiar a los campeones”.

Cerca del rol que el Estado tiene en la función de fortalecer al deporte entrerriano, José Gómez explicó que “también acompañamos las iniciativas que se realizan en otros deportes, porque esta es nuestra manera de trabajar y de que el Estado esté presente en otras disciplinas como fútbol, rugby, hockey, etc. Desde el gobierno provincial acompañamos no sólo desde la retórica, desde lo discursivo, sino que hacemos inversiones concretas, porque organizar el deporte no es tarea sencilla”. Y agregó: “Desde el Estado necesitamos ese brazo ejecutor que son las dirigencias deportivas a través de las asociaciones, las federaciones, las ligas y los clubes, que son tan importantes, sobre todo en la contención de los chicos”.

Por su parte, el titular de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, durante la premiación dijo ante las chicas y chicos de los diferentes clubes presentes: “Felicitaciones a los mejores, porque ustedes han sido los mejores jugadores de básquet de la provincia.Sé que para llegar hasta acá tuvieron que esforzarse y trabajar mucho”.

Luego Álvarez, explicó que “desde la Federación organizamos este año 1.879 partidos a lo largo y a lo ancho de la provincia y en Entre Río hay 6.786 jugadores federados mayores de 12 años. Pero que acá están ustedes, que han demostrado ser los mejores. Felicitaciones nuevamente”.

Por otra parte, el dirigente de la Federación de Básquet indicó: “No quiero dejar de pasar por alto que a todo esto no lo hacen tres o cuatro personas en un escritorio, quienes formamos el consejo directivo de la Federación. Hubo casi 150 mil kilómetros recorridos por jugadores entrerrianos en el año, contabilizando todos los viajes que se hacen semana a semana;esto es lo que lograron padres, dirigentes, en fin, gente trabajando para apuntalar de alguna manera al desarrollo del básquet entrerriano y los desafíos de jugar todos los días con una pelota naranja”.

En esa línea, Álvarez señaló: “Quiero trasladar a las felicitaciones a todos los anónimos que colaboran para que ustedes y otros 6.000 jugadores de básquet federados puedan estar acá y demostrar en esencia que son los mejores”.

Durante el acto llevado a cabo en el club de calle Santiago del Estero de la capital provincial se premió a los siguientes equipos: en básquet masculino, primer premio para el Club Ciclista, de Paraná, segundo para Estudiantes de Concordia y tercer premio compartido para Neptunia (Gualeguaychú) y Estudiantes (Paraná); en tanto que en el básquetbol femenino el primer premio fue para Central Entrerriano, de Gualeguaychú, el segundo premio se lo adjudicó Regatas de Concepción del Uruguay, y el tercer premio compartido fue para Parque Sur y Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay).

El parámetro de medición para seleccionar a los mejores equipos es la cantidad de puntos que sumaron en todas sus categorías (dividido en competiciones masculinas y femeninas)

Cabe destacar que es la primera vez que en esta disciplina se entrega la Copa Entre Ríos – Challenge, que sí se entrega en otros deportes desde años anteriores, como es el caso del fútbol. De acuerdo a lo informado, los clubes ganadores en básquet tendrán en su vitrina esta copa durante la siguiente temporada.

Asimismo durante el acto, se entregaron premios a los jugadores con mayor proyección (en masculino y femenino), al árbitro con mayor proyección y al oficial de mesa más correcto y al director técnico del año (que fue Pedro Ayala, del Club Ciclista de Paraná).

En ese marco, cuando finalizaba el acto de premiación, el titular de la Federación de Básquet, Carlos Álvarez, le entregó un reconocimiento al Secretario de Deportes, José Gómez, por el apoyo a este deporte y a los clubes que lo tienen entre sus disciplinas.

Además de Gómez y Álvarez, estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes de la provincia, Roxana Villagra; el director de Deporte Federado de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Faggi; y el vicepresidente de la Federación Entrerriana de Básquet, Julio Giménez, entre otros dirigentes.

Asimismo, los jugadores de los siguientes equipos estuvieron en el acto de premiación representando a sus clubes: Ciclista de Paraná, Estudiantes de Concordia, Regatas (de C. del Uruguay) y Neptunia y Central Entrerriano, ambos de Gualeguaychú.

(Prensa Secretaría de Deportes)