El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Poder Popular, contribuyó a la constitución de la asociación Un Millón de Sonrisas de Paraná, que busca promover los derechos de los niños y de las personas en situación de vulnerabilidad social.
Días pasados en la oficina de la Escribanía Mayor de Gobierno se concretó el acto formal a través del cual se conformó esta asociación, con la participación del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux e integrantes de la flamante entidad, entre quienes estaba su presidente, Ezequiel Ramírez.

El titular de la asociación Un Millón de Sonrisas, comentó que junto a un grupo de 15 personas se encuentran trabajando desde hace un año en impulsar los derechos de los niños que residen en el barrio “La Bolsa”, ubicado en calle 25 de junio al final de la capital provincial. Ramírez indicó que en mayo de 2016 se acercaron al gobierno provincial con el fin de “iniciar los trámites para formar la asociación”, en ese marco los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, perteneciente a la cartera de desarrollo, brindaron asesoramiento a la organización y, de manera conjunta, iniciaron el camino para que pueda constituirse como asociación. Este paso, logrado la semana anterior, le permite acceder a diferentes programas o herramientas ante distintos organismos, locales o provinciales, que fortalezcan la tarea que a diario realizan.

Ramírez explicó que en la actualidad “estamos limpiando un terreno baldío para armar una canchita, solamente nos faltan instalar los arcos para organizar una escuelita de fútbol a la que puedan asistir los gurises del barrio”. Además, el joven adelantó que en el corto plazo “queremos montar un merendero para poder brindarles la leche a los chicos”.

Vale mencionar que el programa Poder Popular se impulsó desde el gobierno con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.