La Selección de Fútbol para Amputados concentró este fin de semana en el Club Deportivo Bovril, donde se entrenaron de cara a futuros compromisos. La Secretaría de Deportes, a través del director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, estuvo presente en el lugar para saludar a los integrantes de la delegación nacional.
En el encuentro, el funcionario felicitó a cada uno de los deportistas y técnicos y agradeció que hayan tenido en cuenta a la provincia como sede para la concentración de este fin de semana.

“Estos deportistas muestran que se pueden sortear los obstáculos que la vida les presenta, que van más allá de un espacio de práctica de fútbol para amputados, creado por personas con discapacidad, sino que rompe con las barreras personales como sociales”, finalizó Sánchez.

Participaron deportistas de todo el país, quienes buscan un lugar dentro del plantel que recientemente obtuvo el subcampeonato en la 1ª Copa Confederaciones realizada en Colombia.

Los entrerrianos que formaron parte son:
Franco Winter (Hasenkamp), Diego Pesoa (Crespo), Luis Martínez (Colón), Jesús Sartori (Paraná) y Maximiliano Alfonzo (Concordia).

Director técnico:
Marcelo Hereñú (Paraná).

Colaborador:
Joan Holotte (Paraná).

Presidente:
Hugo Hereñú (Paraná).

Cabe recordar que la provincia de Entre Ríos en el 2010 fue sede del Campeonato Mundial de Amputados. En aquella oportunidad la localidad de Crespo fue la sede principal, disputándose encuentros también en Paraná, Viale y Cerrito.

(Prensa Secretaría de Deportes)