El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en Concordia para participar en la XI Edición de los premios San Antonio de Padua Especiales que se entregan a los mejores representantes del deporte especial.
La ceremonia se llevó adelante en el Centro de Convenciones ante un gran marco de público. Esta edición llevó el nombre de Alberto "Beto" Bordoy, en reconocimiento a su trayectoria dentro del deporte, especialmente por su incansable labor dentro del atletismo y siendo permanente protagonista de diferentes competencias, principalmente en la Maratón de Reyes.

“Agradezco la invitación al intendente Enrique Cresto y al secretario de Deportes, Marcelo Cresto, para acompañar esta hermosa jornada de emoción y admiración hacia todos los galardonados, que son un ejemplo de esfuerzo y voluntad”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseguró que “el deporte, además de integrador, es igualador social. Estos deportistas con su presencia y su trabajo dan el ejemplo a la sociedad; hay que ver la capacidad y el talento que tienen estos atletas. Por eso quiero al municipio y a toda la comunidad de Concordia por valorizar el deporte que ya es un derecho ciudadano que garantiza la equidad y la igualdad ante la ley”.

En la ceremonia también estuvieron el intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, autoridades municipales, familiares y allegados de los atletas. Se premiaron un total de 17 disciplinas y hubo menciones especiales a profesores por su aporte al Deporte Especial y a los primeros alumnos del programa de la Secretaría de Deportes de Concordia.

Cabe destacar que Entre Ríos es el reflejo del trabajo coordinado para que chicos y jóvenes con discapacidad formen parte de una estructura visible dentro del deporte, que ha dado muestras de un sostenido crecimiento en los últimos años a través del apoyo económico y los distintos programas impulsados por el gobierno provincial.

La participación en los Juegos Evita, competencias nacionales e internacionales son una clara muestra de una política consolidada y un trabajo mancomunado con profesores y coordinadores para que Entre Ríos sea un ejemplo de inclusión en materia de deporte.

(Prensa Secretaría de Deportes).