En Buenos Aires tuvo lugar una nueva reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Entre Ríos participó de la jornada donde se trabajaron herramientas para afrontar y prevenir las emergencias y desastres.
En el encuentro se adelantó cuáles son los escenarios de riesgo para los próximos meses y se expusieron los programas en curso y las acciones que se realizarán hasta fin de año en materia de Defensa Civil.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, participó de la reunión y detalló: “Analizamos el estado de los diferentes programas de capacitación y acciones de prevención llevados a cabo en conjunto en nuestra provincia, como por ejemplo la confección de los mapas de riesgo”.

“Por otro lado se evaluaron los distintos escenarios posibles en materia de emergencia y su grado de probabilidad de ocurrencia. En nuestro caso, profundizamos lo relativo a lluvias e inundaciones, como también los incendios forestales, temas que especialmente nuestro gobernador monitorea permanentemente”, subrayó Grané.

En tanto, el director de Defensa Civil, Lautaro López, destacó: “Fue una de las reuniones regulares del Sinagir donde pudimos informarnos respecto a los escenarios de riesgo y desastre en todas las provincias. Trabajamos respecto al Plan Nacional de Reducción del Riesgo y la situación de subsidios a Bomberos Voluntarios”.

Asimismo, López explicó: “Entre los temas que pudimos discutir se encuentra la cuestión de ajuste en las cuentas que lleva adelante Nación respecto a las defensas civiles del País. Fue una jornada esclarecedora y de mucho trabajo con el objetivo de mejorar las herramientas en la materia”.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay y el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo.

(Prensa Ministerio de Gobierno)