En el marco del 40º aniversario de la Unión Entrerriana de Rugby, el gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente para acompañar a la familia del rugby en la celebración realizada en la sede de la entidad, en la capital provincial.
El titular de la cartera de Deportes, destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo entre las diferentes instituciones deportivas y el gobierno provincial. “Traigo un fraternal saludo del Gobernador Bordet para la familia del rugby por la celebración de este aniversario. Estamos acompañando a las distintas disciplinas desde el Gobierno Provincial con diferentes aportes establecido por ley y no queríamos dejar pasar la oportunidad de estar en este festejo tan especial para el rugby entrerriano”, declaró el funcionario provincial.

En el acto, que estuvo encabezado por el presidente de la institución, Juan Carlos Cuestas se realizó un reconocimiento a los equipos campeones entrerrianos durante la temporada, como así también se aprovechó la ocasión para presentar en sociedad el plantel femenino y masculino de la selección de Entre Ríos que participaron del seven de la República.

También se reconoció a los expresidentes de la institución, por la incansable labor para con este deporte: René Bonfils, Eduardo Tenca, Daniel Marcó, Gustavo Vilar, Horacio Maiztegui Marcó, Nestor Golpe, Carlos Ascua y Luis Dall’Ava.

En el mismo marco, dirigentes de la UER y ex titulares de la entidad realizaron un acto simbólico con la plantación de la “Estrella Federal de los presidentes”, celebrando así los 40 años de la institución.

(Prensa Secretaría de Deportes)