El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en la inauguración de la definición del Campeonato Entrerriano Masculino de Mayores de Selecciones Asociativas que se desarrolla en Paraná con la participación de representativos de esta capital, Santa Elena, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
En el acto realizado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club estuvieron presentes el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto; el vicepresidente primero de la Federación de Básquet (FBER), Julio Giménez; el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), Leandro Blan; dirigentes de las asociaciones y de los clubes locales.

El secretario Gómez llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los presentes y dejó un mensaje de “respaldo, aliento y fortaleza para la dirigencia del básquet de la provincia, que este año ha dado un salto cualitativo en la trabajo institucional y en la articulación de la Federación con las distintas Asociaciones, lo que repercute rápidamente en la calidad de la competencia”.

“Puede verse el esfuerzo y el compromiso de las Asociaciones y también de los basquetbolistas para lograr la mejor representación, y por ello es mucho más grato y se disfruta la posibilidad de poder acompañar una iniciativa de este tipo, con tanta fuerza y jerarquía. Sigamos por este camino y trabajando de esta manera, sabiendo que van a tener un gobierno provincial presente, activo y con políticas de estado para tender una mano para la Federación, las Asociaciones y los clubes; no desde la retórica sino desde la inversión concreta en política deportiva, acompañando con recursos los eventos de este tipo y que podamos hacer juntos”, cerró el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte, Julio Giménez indicó que “estos Entrerrianos de Mayores hacía muchos años que no se jugaban y con el esfuerzo de los dirigentes asociativos, conjuntamente con la Federación, desde 2014 hemos podido incluirlo en el calendario anual de la FBER. Nos enaltece y enorgullece la calidad de jugadores, desde los juveniles que uno los viene viendo desde que eran U13 y que hoy se mezclan con las grandes figuras actuales que tienen el básquet de Entre Ríos. Agradecer la hospitalidad de la Asociación Paranaense y disfrutemos de esta competencia”.

“Es una gran satisfacción para la APB organizar este torneo provincial después de 35 años. Es reconfortante para los dirigentes asociativos ver participar de estos torneos a muchos jugadores profesionales, que a lo mejor están de vacaciones pero acuden al llamado de sus asociaciones. Es una manera de reconocer el trabajo de los dirigentes de los pequeños clubes y asociaciones que son la base del desarrollo del deporte en Entre Ríos”, expresó Leandro Blanc.

El certamen se definirá este domingo y el Seleccionado de Santa Elena buscará retener la corona del certamen federativo conseguida la pasada temporada en la ciudad de Colón. Cabe destacar que en el Entrerriano participan la gran mayoría de los jugadores que representarán a la Provincia de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Mayores, que se desarrollará desde la próxima semana en Misiones.

(Prensa Secretaría de Deportes)