A fin de continuar con el acompañamiento y asistencia técnica en la planificación de proyectos y el ordenamiento territorial a juntas de gobierno y comunas, la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua, se reunió con referentes del departamento Villaguay.
Del encuentro participaron el senador Adrián Fuertes; la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé; el presidente comunal de Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez; y los presidentes de las juntas de gobierno de Lucas Norte, Carlos Strumia; Mojones Sur, Leandro Monjo; Estación Raíces, Juan Carlos Guardini; Raíces Este, Daniel Fraccaro; y Mojones Norte, Marilina Davezac.

Bevilacqua explicó que “lo central de estas mesas de trabajo es poner a disposición de las autoridades de juntas de gobierno y comunas las líneas de trabajo de la Secretaría a fin de acompañar en todo lo que refiere a planificación y ordenamiento de su crecimiento y obras”.

Detalló además que “esta forma de trabajo es absolutamente necesaria, estar junto a los responsables territoriales, para establecer prioridades y diseñar en equipo proyectos de obras y planes de ordenamiento local, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Al finalizar, la secretaria de Inversión Pública agradeció al senador Fuertes la organización del encuentro y señaló: “Hemos coincidido con los presidentes de juntas y comunas en la necesidad de trabajar en equipo, por lo que nos vamos muy contentos y con una agenda muy rica de trabajo hacia adelante”.

Concluido el encuentro, el presidente comunal de Ingeniero Zajaroff, Jaime Vélez destacó que “la reunión fue muy importante, sobre todo para nosotros que estamos empezando con el ordenamiento territorial en lo que es nuestra jurisdicción a fin de planear acciones en el territorio que permita nuevos emprendimientos en la zona rural y dar posibilidades a los jóvenes y evitar que emigren”.

Acompañaron a la secretaria de Inversión Pública, el director General de Financiamiento, Mauricio Bach, y la directora General de Planificación, Liliana Luckash.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)