Diferentes temas relativos a las soluciones habitacionales para Villaguat, fueron tratados en una reunión entre el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con la intendenta de esa localidad, Claudia Monjo.
El inicio de la ejecución de 16 viviendas, junto con los avances en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales y la entrega de 146 títulos de propiedad en Villaguay, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con la intendenta Claudia Monjo.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, el titular del IAPV dijo que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El funcionario informó que en los próximos días, en el marco del programa Primero tu Casa se rubricará el contrato de obra con la empresa Verco S.A, para la construcción de 16 viviendas en Villaguay, y comenzar su ejecución; asimismo confirmó que se licitarán otras cuatro viviendas.

Casaretto destacó "la decisión tomada por el gobernador de poner en marcha el programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En cuanto a la entrega de 146 escrituras, la misma se realizará el 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Villaguay, señaló el directivo quien expresó que "estas acciones tendientes a brindar seguridad jurídica a las familias propietarias de sus viviendas, son posibles gracias a la decisión del gobierno provincial que entiende las necesidades de los entrerrianos y busca llevar soluciones".

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo aseguró que "tiene una gran importancia la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, con fondos provinciales, que permitirá a las familias pagar una cuota accesible que se actualizará con su propio salario, lo cual le garantizará mantener su poder adquisitivo y que se contrate mano de obra local para construir las viviendas”.

La jefa comunal valoró la próxima entrega de escrituras de viviendas sociales "como un gran paso para un grupo de vecinos como es el tener el título de propiedad de su techo propio, y la posibilidad de dejarles de herencia a sus hijos el día de mañana”.

Finalmente, Monjo mostró su preocupación "por la imposibilidad de culminar 13 viviendas que se ejecutan por consorcios, con fondos de la Nación a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), ya que hace más de un año no se reciben las partidas".

(Prensa IAPV)