Representantes de distintas áreas del Gobierno Provincial se reunieron en el Ministerio de Gobierno y Justicia a los fines de fortalecer el Registro Único de Situaciones de Violencia. Esta herramienta informática permite sistematizar la carga de datos sobre el abordaje de casos en la provincia.
“Avanzamos en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos y distintos Ministerios en perfeccionar el Registro Único sobre Violencia, que ya cuenta con más de 30 mil datos”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
En este sentido, subrayó: “la intención es que, a partir de acuerdos llevados adelante con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (Indec), perfeccionamos el modo de cargar datos. Esto nos va a permitir tener una estadística más clara para diseñar Políticas Públicas”.

Se trata de un Sistema de carga de datos, que tiene por objeto contar con información pertinente y oportuna sobre las situaciones de violencias que suceden en la Provincia. Dicho sistema, permitirá visibilizar y desnaturalizar la problemática y facilitará el diseño y ejecución de Políticas Públicas destinadas a la prevención, protección y asistencia de víctimas. Así como también la sanción al victimario y la erradicación de esta problemática histórica y cultural.

Actualmente, el sistema informático está siendo utilizado por la Policía de Entre Ríos al momento de la denuncia. En este marco, la iniciativa tiene como objetivo abrir el Sistema del Registro Único de Situaciones de Violencia a distintos organismos del Estado que intervienen en dichas situaciones.
En este sentido, las diferentes áreas del Gobierno Provincial se reunieron a los fines de articular el acceso a dicha herramienta y garantizar el buen funcionamiento de la misma.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, la vicepresidenta, Huerto Reutlinger, la subsecretaria de la Mujer, Miryam Bianqueri, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la directora de Asistencia a la Víctima, Marcia López, la vocal del CGE, Rita Nievas, la coordinadora del Consejo de Trata, Silvina Calveyra y la responsable del registro único de situaciones de violencia, Sabrina Medina.