El espacio de reapertura de discusión salarial en la Secretaría de Trabajo, para actualizar los haberes de los docentes, tuvo buena recepción por parte de los miembros paritarios. Durante la reunión, presidida por el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari, el gobierno ofreció a los representantes de Agmer, Amet, Uda y Sadop actualizar un 6 por ciento los haberes del mes de noviembre, lo que fue recepcionado para poner a consideración.

La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, detalló que “este 6 por ciento del mes de noviembre se suma a lo dado durante el mes de septiembre, de un 5 por ciento de aumento”. Destacó que la negociación se desarrolló con buen ánimo por parte de los gremios y continuará la semana próxima con la respuesta que nos traigan los gremios docentes.

La funcionaria consideró “muy positivo continuar dialogando para encontrar acuerdos con los gremios en un marco de disparidad social que estamos sufriendo las provincias”.

“Nosotros estamos preocupados para que nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma, también lo manifestaron nuestros compañeros gremiales porque ellos también tienen sus hijos en las escuelas públicas, todos queremos que nuestros chicos terminen este ciclo lectivo como corresponde, que no se traslade este conflicto a nuestros alumnos”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretario general de AMET, Andrés Besel; el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa; la secretaria general de UDA, Mirta Raya. Por parte del gobierno, asistieron la titular del CGE, Marta Landó y demás miembros paritarios.