“Estamos convencidos que asistir desde el Estado a las instituciones que brindan servicios a la comunidad es un compromiso que debemos seguir asumiendo porque, de esta manera, también se contribuye para que la calidad de vida de los entrerrianos sea mejor”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien encabezó el acto de entrega en la Casa Gris.

En el marco de políticas públicas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial, recibieron aportes la Cooperativa del Centro, la Asociación para el Deportista, la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), la Cooperadora de Escuela República de Chile, la Asociación Entrerriana de Astronomía, la Agrupación de Futbolistas Veteranos AAtra II, los Bomberos Voluntarios de General Ramírez, Cáritas Arquidiocesana Paraná, la Asociación Tiro al Arco, el Instituto D-175 San Joaquín, y la Sociedad Italiana.

Los fondos que recibieron las entidades ya tienen destinos definidos, como cubrir costos para solventar viajes, compra de materiales de construcción, elementos deportivos, equipamiento tecnológico, mobiliario, entre otros y según las necesidades y las características de los servicios que brinda cada institución.

“Desde el gobierno provincial vemos que las instituciones invierten bien, y si hay dinero destinado a estas entidades de bien público, hay que entregarlo, en la medida en que se cumpla con la rendición que debe hacerse ante el Tribunal de Cuentas”, explicó la ministra Romero a los representantes de las instituciones que recibieron los fondos.

El vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana Paraná, Padre Juan Murador, explicó que el aporte recibido “será para comprar materiales para la construcción de viviendas en el barrio de Cáritas de Bajada Grande, el cual comenzó a construirse hace más de cinco años pero se fue demorando por la situación económica”. Asimismo, aclaró que “la obra ya está avanzada en un en un 95 por ciento”.

Desde la Asociación Entrerriana de Astronomía -que administra el Observatorio Astronómico de Oro Verde-, Mariano Peter, manifestó su entusiasmo al recibir este aporte del gobierno Provincial y detalló: “con el mismo podremos adquirir una nueva cámara digital con un lente que permitirá capturar imágenes de campo amplio y reemplazar a la actual que ya tiene 10 años de vida”. Al tiempo, agregó: “es una herramienta muy importante para los trabajos de astrofotografía y, particularmente, de investigación lunar”.