A buen ritmo marchan los trabajos de restauración que el gobierno realiza en el edificio del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía, y que fueron observados por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila.
Al respecto, Benedetto señaló que "es una obra muy requerida, sobre todo para una institución como es la Banda, que es histórica y que representa, sin duda, un gran patrimonio de la provincia".

"El gobernador nos ha marcado y nos ha encomendado la tarea de tener un espacio para la Banda en este lugar que fue un viejo cine y que utilizará para actuar y practicar; en ese sentido, dentro de la política pública que hace al patrimonio cultural y arquitectónico, hemos encarado esta obra", dijo.

Precisó que "esta es una obra de refacción, donde se va a tratar de recuperar parte del edificio; vamos a cumplir este año en entregarla para que la Banda lo pueda tener, ya que en el mes de marzo se celebran los 200 años su creación".

El ministro indicó que "tenemos pensado, por el lugar en que está ubicado el edificio, una integración con la Plaza Sáenz Peña. La obra va a buen ritmo y pensamos que en los próximos meses va a estar culminada".

Por su parte, Mariel Ávila afirmó que "es uno de los lineamientos del gobernador recuperar lo nuestro para poder tener memoria y así proyectarnos al futuro. Este año cumple la Banda 200 años, es una de las más antiguas del país y además es algo muy propio de Entre Ríos, nos representa muy bien; por lo que es una decisión del gobernador que este sea un Centro Cultural, donde la Banda es la dueña del espacio, y que se genere un lugar más para la comunidad en comunión con la plaza Sáenz Peña".

"Estamos muy contentos porque el avance es muy notorio y como broche de oro de los festejos de sus 200 años queremos que la banda tenga su lugar propio", subrayó.

Finalmente, Ávila adelantó que se están proyectando distintos eventos durante el año para celebrar los 200 años de la Banda, “a lo largo y a lo ancho de la provincia y tal vez en Buenos Aires; son temas que están para definirse”.

Detalles de la obra

El Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Policía de Entre Ríos en Paraná, se encuentra en calle Enrique Carbó N°485. El edificio, además de su restauración integral, tendrá como intervención relevante el acondicionamiento acústico de la totalidad de la Sala. El monto del contrato es de 21.517.160 pesos, y el plazo de ejecución es de 300 días corridos.

El mismo consta de una superficie cubierta de 650m2 organizado en dos volúmenes. El primero, en dos niveles, alberga el foyer y grupos sanitarios en planta baja y oficinas en planta alta. El segundo volumen contiene una sala de espacio único con capacidad para 450 butacas y un escenario de 118 m2.
00:00
00:00