El gobierno, a través de la Secretaría de Ambiente, transfirió un total de 280.000 pesos a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, correspondiente al subsidio del primer trimestre del año.
El subsidio se paga en el marco del decreto 263/14 que ratifica el convenio firmado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones de bomberos voluntarios a través del cual el Estado se compromete a realizar un aporte trimestral consistente en el 50 por ciento del ingreso de fondos del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

En esta instancia se abonó el primer trimestre del año 2017 a las asociaciones que cumplimentaron la documentación requerida para la entrega de los subsidios.

Los fondos tienen como destino gastos corrientes y de capital para fortalecer a dichas asociaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio a la hora de combatir incendios rurales y forestales en todo el territorio provincial. Cabe destacar que los Cuerpos de Bomberos de las distintas localidades son uno de los principales actores a la hora de combatir incendios en las zonas rurales y este subsidio tiene como sentido su fortalecimiento.

Recibieron los subsidios los cuerpos de bomberos de Colón, Urdinarrain, Chajarí, Villa Elisa, San Salvador, Ramírez, Villaguay, Concordia, María Grande, San José, Seguí, General Campos, Hernández, Hernandarias, Arroyo Barú, Federal, Villa del Rosario, Villa Paranacito, Ubajay, Paraná, Pronunciamiento, Aldea Brasilera, Santa Elena y Basavilbaso. En total se transfirieron 278.915 pesos.