El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el jefe de la Región Litoral de Anses, Diego Mansilla, quien destacó que “se viene trabajando muy bien y en forma coordinada” con la gestión provincial para atender a los sectores más vulnerables de la población.
La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, también participaron en el encuentro. A su término, el jefe de la Región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó que con el gobierno entrerriano "comenzamos articulando con todo lo vinculado a la tarjeta Alimentar que se extendió en el tiempo y en esta situación de emergencia somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad institucional y política para, en forma conjunta y haciendo el máximo esfuerzo, acercarnos a cada uno de los territorios de la provincia e incluir a muchos argentino y argentinas, entrerrianos y entrerrianas que fueron excluidos en los últimos años".

En lo que refiere a la situación actual, expresó que "es una emergencia sanitaria pero también desde lo económico y lo social. Hay una decisión política muy fuerte del gobierno nacional de estar presente en todo el territorio argentino, acompañando a los gobernadores e intendentes. Hay un Estado presente en la Argentina y en la provincia, tomando decisiones políticas para ir protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y acompañar a los trabajadores y los que producen".

"Hay muchas familias que necesitan de una fuerte presencia del Estado, y en ese sentido, reconocemos el trabajo que está realizando el gobierno de la provincia y obviamente desde Anses, y desde el gobierno nacional, acompañamos y articulamos todas las políticas que sean necesarias", afirmó Mansilla y luego remarcó que fue "una reunión positiva donde reafirmamos el trabajo conjunto entre Nación y provincia".

Y agregó: “El encuentro sirvió para reafirmar lo que venimos haciendo, profundizar en algunas cuestiones que aún faltan y hacer un repaso de las políticas que se vienen aplicando desde el gobierno nacional y que tienen impacto en la provincia”.

Repasaron todo lo vinculado a las distintas prestaciones que desde Anses se vienen trabajando en esta situación de emergencia. "En el último mes, a través de las cuatro herramientas que son el bono de la Asignación Universal por Hijo, el de los jubilados y pensionados, la tarjeta Alimentar y el ingreso familiar de emergencia, hubo una inversión del gobierno nacional superior a los 3.500 millones de pesos. A eso hay que agregar lo que se está abonando del programa ATP, que es un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado", detalló Mansilla.

Finalmente, dijo Mansilla que “la presencia territorial del organismo en toda la provincia de Entre Ríos y el trabajo coordinado que ya venimos realizando con la ministra Paira y todo lo que queda por delante, también lo charlamos con el gobernador".
00:00
00:00