El domingo 17 de junio, el grupo Paragolpe realizará una nueva función de la obra Eón. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial la Vieja Usina, a las 20 en, en el marco del Ciclo Domingos de Teatro.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a toda la comunidad a la función de Eón del grupo paranaense Paragolpe. La actividad se llevará a cabo a las 20hs, en la Vieja Usina, ubicada en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana. Las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en el centro cultural, de lunes a viernes de 8 a 13.

La actividad se enmarca dentro del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina. El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se realizará todos los domingos del año, desde mayo hasta diciembre.

De la producción participan: Marcela Acosta, Pablo Campos, Maia Casas, Florencia Di Stéfano, Gisela Reyna, Américo Salomone, Agustina Schreider y Emilia Wingeyer. La iluminación es realizada por Sergio Fabri, y el vestuario por Solange Franco.

Eón: una producción de Paragolpe

A través de olores, sabores, colores, sonidos, danza, percusión corporal y de objetos; la obra invita a emprender un recorrido por los distintos ciclos de la vida: nacimiento, niñez, adultez y muerte.

Paragolpe es un colectivo de artistas formados en diversas disciplinas: circo, danza, música, teatro y plásticas. Esta multidisciplinariedad ha llevado al grupo a confluir en un lenguaje propio que posibilita una nueva puesta en escena. El punto de partida, tanto de la propuesta como del lenguaje es el cuerpo, como puente de expresión y comunicación.

Desde 2016 exploran diversos ejercicios de entrenamiento que favorecen la escucha, la concentración, la conexión grupal, disociación, a través del juego cooperativo, percusión corporal y de objetos, acrobacias, improvisaciones de música, danza y teatro. Ampliando de esta manera, los universos conocidos de cada uno/a, y constituyendo una modalidad de trabajo de creación colectiva.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura, gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)