La jornada, encabezada por el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, se iniciará en Basavilbaso en el Sindicato de la Carne, ubicado en Estrada 445, a las 17, donde se entregarán 40 escrituras y continuará en Concepción del Uruguay a las 19, con 97 escrituras en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, situado en Urquiza y 8 de Junio.

Así lo informó el vocal del organismo, Horacio Flores, quien señaló que la escritura “es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Sostuvo que “el gobierno de Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

"Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó el funcionario.

“El año pasado 4.000 familias entrerrianas recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas ejecutadas por el IAPV en diversas localidades entrerrianas y para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras", concluyó Flores.