El aumento salarial anunciado por el Poder Ejecutivo Provincial significará un incremento del 24 por ciento acumulado en lo que va de 2010, según confirmó el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías. El incremento, que beneficia a casi 29.000 jubilados, es de casi 8 millones de pesos mensuales que se suman a la masa salarial que efectiviza la Caja a los pasivos de la provincia.
“El aumento salarial recientemente anunciado por el gobernador Sergio Urribarri para los principales escalafones de la administración pública provincial, al ser remunerativo, significará también el aumento en las jubilaciones y pensiones de casi 29.000 jubilados, pensionados y retirados de la provincia alcanzando el 71 por ciento de la población”, dijo el funcionario.

“Este aumento significará un incremento acumulado desde enero a septiembre del corriente año, cercano al 24 por ciento de la masa salarial. Es la consecuencia inmediata de la decisión y definición política de aplicar una movilidad jubilatoria por cargo y escalafón al que perteneció cada jubilado y pensionado, ratificando una vez más que la provincia de Entre Ríos aplica un muy buen régimen jubilatorio”, aseguró.

“Está decisión política de aplicar este sistema de movilidad confirma una vez más que todos los aumentos salariales que han percibido los trabajadores estatales del gobierno provincial serán trasladado a las jubilaciones con la misma movilidad y con la misma forma de pago, situación que nos permite asegurar que los jubilados, pensionados y retirados provinciales han podido acompañar la política salarial aplicada a los trabajadores en actividad”.

Los municipios
Además, el funcionario provincial sostuvo: “Tenemos las expectativas que los distintos municipios adheridos al sistema provincial se sumen a este aumento dispuesto por el gobierno provincial, por lo que seguramente en los meses subsiguientes el número de beneficiarios que percibirán aumento se irá incrementando aún más”, dijo.

“Recordamos que la vigencia del aumento está dispuesta desde el 1 de septiembre, y estamos en condiciones de afirmar que en 30 días posteriores al cobro por parte de los trabajadores en actividad, estarán percibiendo sus amentos los jubilados, pensionados y retirados de cada escalafón”, señaló.

Finalmente, el funcionario provincial, agregó: “Insistimos en expresar que el mecanismo de movilidad provincial que es consecuencia de las políticas del gobierno provincial nos permite mantener a través del tiempo la proporcionalidad entre las prestaciones jubilatorias y los salarios de los trabajadores en actividad, logrando una justa y equitativa distribución de los recursos provinciales”.

En este caso, “importarán casi 8 millones de pesos por mes al circuito económico de nuestra provincia, lo que indudablemente importa no es sólo en el poder adquisitivo sino también la incorporación de recursos a la economía provincial”.