Esta semana, el Instituto Autárquico Becario Provincial realizará nuevos actos de entrega de carnets a becados y reconocimientos a egresados que consiguieron su título con el acompañamiento del organismo. Entre martes y viernes el Becariomóvil visitará 11 localidades del departamento Paraná.
A las 9 de este martes, el equipo viajará a Viale, donde la actividad se desarrollará en la escuela de Educación Técnica N° 139. Posteriormente, se trasladará a Tabossi, donde el acto se realizará en la escuela Secundaria N° 8, desde las 11.30.

Por la tarde, desde las 15, una ceremonia similar se llevará a cabo en la escuela de Educación Técnica N° 34 General Mosconi, de María Grande. A las 17.30, el acto se realizará en la escuela Secundaria José Hernández de Colonia Avellaneda. El Becariomóvil finalizará el recorrido con el acto en el Instituto San Benito Abad, de San Benito, a las 18.30.

El miércoles, se realizará en la escuela Técnica N° 58 Federico Hoenig de Hernandarias, a las 9. Posteriormente, desde las 11.30, la actividad se desarrollará en la escuela Secundaria N° 41 de Cerrito; Finalmente, desde las 15 se llevará a cabo la entrega de carnets en la escuela Secundaria N°47 de Hasenkamp.

El jueves, a partir de las 9, el equipo del Instituto Becario estará en Seguí, donde el acto se desarrollará en escuela Técnica N° 58 Facundo Arce. Por la tarde, desde las 16, la ceremonia se desarrollará en el Club Olimpia de Paraná.

El viernes, el Instituto Becario cerrará los actos de adjudicación de becas 2012 en la ciudad de Crespo. La actividad comenzará a 17.30 y se realizará en la escuela Técnica N°35.

Reconocimiento a la labor del Instituto Becario

El último jueves, el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós destacó “el gesto de las autoridades del Instituto Becario de acercarse a los pueblos del interior". LLadós indicó que “hace 20 años era muy difícil hacer la secundaria, y hoy los chicos de Estancia Grande reciben el apoyo del gobierno provincial para continuar estudiando. "Agradezco la presencia de los padres, ya que esto también es fruto de su trabajo y acompañamiento a sus hijos", concluyó.

En Concordia, el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, subrayó "qué importante es ver el marco de estudiantes presentes, hoy, recibiendo su beca. Felicito al Instituto por hacer posible que tantos chicos reciban este acompañamiento".

Por su parte, el senador Enrique Cresto manifestó que "uno espera todo el año para estos actos. Nos pone muy contentos estar acá junto a los estudiantes y sus familias. A diario se percibe el crecimiento del organismo, ya que de aquellas 1000 becas de sus inicios, hoy otorga 37000", destacó.

Finalmente, el legislador quiso homenajear a Fidel Baldoni, “quien fuera Subdirector del Instituto y que perdió la vida después de un acto. Esto es para él", enfatizó. "Fidel, con su compromiso y sus valores, estaría muy orgulloso de este Becario ", dijo.

Por su parte, el Vice intendente de Los Charrúas, Alcides Elvio Besel, agradeció al equipo del organismo becario por recorrer toda la provincia entregando becas. El municipio trabajó mancomunadamente con el Instituto para que los chicos reciban este acompañamiento que les permitirá sortear su paso por la escuela de manera más sencilla".