Desde septiembre, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aumentará el 50 por ciento el monto de las partidas que les otorgan a las personas celíacas con obra social. Además promoverá capacitaciones en especialización médica, para vincular la patología con otros trastornos.
El presidente del Directorio del organismo provincial, Fernando Cañete, destacó que “con este tipo de acuerdo se expone claramente la voluntad de diálogo para mejorar las prestaciones a los afiliados”.

Tras la audiencia que mantuvo con el presidente del Iosper, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (Acer), Cecilia Pautaso, informó que acordaron que el mes próximo se rubricará el acuerdo que implicará dos puntos: “La capacitación en especialización médica para vincular la celiaquía con trastornos de otro orden (ginecológico, óseo, neurológico), para que los profesionales puedan reconocer más la temática; y, por otro lado, el aumento del 50 por ciento de las partidas que se le otorgan a los celíacos con obra social, que se irá a 900 pesos a partir del 1 de septiembre”.

En ese sentido, Pautaso agradeció a la obra social: “Este esfuerzo es un gesto importante ya que los costos de los alimentos aumentaron y esto tiene el objetivo de acompañar el tratamiento”. Dicho aumento beneficiará alrededor de 890 afiliados que tienen el beneficio.

Por último, Pautasso destacó “la importancia de poder hacer cosas en conjunto. El Iosper tiene muchísimo interés de trabajar sobre el celíaco diagnosticado y, también, en reconocer y detectar diagnósticos, para que la calidad de vida sea cada vez mejor”.

Por otro lado, comentó que el sábado, a las 16, en Yrigoyen 41, un profesional de la salud brindará una charla sobre celiaquía, fertilidad y trastornos ginecológicos.