En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), su directora, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el senador provincial Marcelo Berthet; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Colonia Baylina, Claro Albino Baccon, y San Ernesto, Enrique Mohr. En ese marco, rubricaron un acuerdo de trabajo conjunto para la recuperación de caminos vinculados a la Ruta Provincial N° 29 y el acceso a San Ernesto desde Ruta Provincial N°23, dentro del ejido de las mencionadas juntas del departamento San Salvador.

Al respecto, la ministra Romero, explicó que “se convocó una reunión a los efectos de hacer un acuerdo de trabajo compartido, autorizando a las Juntas de Gobierno a disponer de fondos de las propias juntas, para el sostenimiento de combustible de la labor de camiones de Vialidad. A su vez, la repartición, conforme a un plan de obras que está acordado con las juntas de gobierno, va a hacer la mejora de los caminos secundarios y terciarios del ejido de cada junta y toda esta tarea, la vamos a hacer en los meses de mayo, junio y julio del corriente año”.

Además remarcó que “el propósito de la reunión fue agilizar los trámites y procesos administrativos y consolidar una facultad de las Juntas de Gobierno de disponer de los fondos propios para colaborar con la DPV y poder concretar los trabajos. Este procedimiento le brinda oralidad a la Administración Pública, confluyendo todas las partes para lograr un acuerdo ejecutivo que posibilita ponernos en acción en forma inmediata”.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador Técnico de Vialidad, Miguel Feltes, el Jefe de la Zonal XVII San Salvador, Mario Gómez y el jefe técnico de dicha dependencia, Guillermo Ojeda.

(Prensa DPV)