Autoridades del Ministerio de Producción de Entre Ríos y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria mantuvieron una reunión donde evaluaron los borradores de los convenios que vincularán trabajos entre ambos organismos.
De la reunión, convocada por el ministro de Producción Carlos Schepens, participó el director del Centro Regional Entre Ríos de Senasa, Carlos Zurbriggen, funcionarios y técnicos de ambos organismos.

Se analizó la implementación de la campaña anual de control de la mosca de los frutos, que comenzará en pocas semanas y para la cual ya está prevista la compra de los insumos básicos para las aplicaciones.

También se evalúo la marcha del relevamiento de salas de extracción de miel, que la provincia viene realizando desde 2004 y que ahora se concretará en conjunto para garantizar que las inscripciones y habilitaciones estén contempladas dentro del Plan Sanitario Apícola Nacional. Esto permitirá garantizar la trazabilidad de los productos al momento de exportar.

Otro de los temas abordados, fue el relevamiento de las plantas frigoríficas de carne bovina instaladas en la provincia. Este trabajo se viene realizando en el marco de los acuerdos de la Región Centro, donde se acordó estandarizar las exigencias de calidad higiénica sanitarias. Estos consensos también se enmarcan en lo establecido en las reuniones del Consejo Federal Agropecuario.

(Prensa Ministerio de Producción).