El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invita a participar de la quinta y última charla de su ciclo “Evita y el itinerario feminista en Argentina”. La actividad será el próximo viernes 25, a partir de las 16 horas.
Será en vivo y con acceso libre y gratuito a través del Facebook de la Secretaría de Cultura provincial (https://www.facebook.com/CulturaEntreRios).
La disertante será la doctora Carolina Barry (CONICET-UNTREF- Eduntref–UCA- Red de Estudios del Peronismo), y el encuentro virtual contará con la participación de la vicegobernadora, Laura Stratta, y la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky.

Esta vez la cita de los viernes que comenzó en el mes de junio, contará con la participación como disertante de la doctora Carolina Barry (CONICET-UNTREF- Eduntref–UCA- Red de Estudios del Peronismo), quien brindará una charla titulada “Eva Perón: Entre el hada buena y la vicepresidencia de la Nación”.

“La actividad se realiza en el marco de la recordación de la Ley N° 13.010, que estableció los derechos políticos de las argentinas, consagrando su ciudadanía plena. Precisamente, el día 23 de septiembre de 1947, en una plaza memorable, poblada de mujeres jubilosas, Eva Perón anunció a la sociedad y el mundo esta reivindicación trascendente”, explicó la directora del Museo.

“De esta forma el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos cierra su ciclo de videoconferencias Evita y el itinerario feminista en Argentina. Será un homenaje activo a ese formidable protagonismo femenino que conquistó el derecho y marcó una huella fundacional de la mano de Evita”, agregó.

Y explicó que, “sin duda la exposición de la doctora Carolina Barry, disertante invitada en esta oportunidad, constituirá un nuevo y valiosísimo aporte a la construcción del archivo que ha generado el Museo, con datos y documentos de acceso público, insumo indispensable para avanzar en el proyecto de conformar el Instituto de Investigaciones Museo Hogar Escuela Eva Perón”.