El jurado, luego de un arduo proceso de selección, dio a conocer los nombres de los proyectos elegidos como ganadores uno por cada país y el de la escuela de Maciá fue el premiado por Argentina.
El proyecto se titula: Lo nuestro para aprender jugando, un trabajo que comenzó en el nivel inicial, ampliado hacia primaria y otras instituciones.
El premio consiste en una suma de dinero determinada, que deberá ser destinado a financiar aspectos específicos de la ejecución del proyecto pedagógico.
A la propuesta la comenzó la dicente Liliana Sommerfield y logró articularlo hasta nivel terciario con instituciones de la ciudad.
Del concurso participaron aproximadamente 100 proyectos, de los cueles de seleccionaron 20 y luego los ganadores.
El premio
Los organizadores precisan que el objetivo de este premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas.
También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.