Con un proyecto destinado a mejorar un patio interno con proyección a la recuperación del terreno del antiguo edificio, el jardín de la escuela Nº 62 Dr. Delio Panizza de Maciá, fue premiado por Argentina en el concurso Mi patio es el mundo.
El concurso “Mi Patio es el Mundo”, que organiza Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil junto a la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

El jurado, luego de un arduo proceso de selección, dio a conocer los nombres de los proyectos elegidos como ganadores uno por cada país y el de la escuela de Maciá fue el premiado por Argentina.

El proyecto se titula: Lo nuestro para aprender jugando, un trabajo que comenzó en el nivel inicial, ampliado hacia primaria y otras instituciones.

El premio consiste en una suma de dinero determinada, que deberá ser destinado a financiar aspectos específicos de la ejecución del proyecto pedagógico.

A la propuesta la comenzó la dicente Liliana Sommerfield y logró articularlo hasta nivel terciario con instituciones de la ciudad.

Del concurso participaron aproximadamente 100 proyectos, de los cueles de seleccionaron 20 y luego los ganadores.

El premio

Los organizadores precisan que el objetivo de este premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas.

También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.