En el marco de la implementación de la política nacional destinada a garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y con el objetivo de evaluar el trabajo del Observatorio de Políticas Sociales, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó una reunión de trabajo.
El consultor de Unicef, Gabriel Weidmann, y representantes de la Unidad Coordinadora Institucional (UCI) del Observatorio Provincial de Políticas Sociales, integrada por la cartera social, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), participaron del encuentro desarrollado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Evaluaron las líneas de investigación en cooperación entre la provincia y Unicef referidas al fortalecimiento de las políticas de cuidado de la primera infancia; efectuaron un análisis de la inversión social destinada a la niñez y adolescencia; y plantearon los avances en materia de construcción de datos y georeferenciación de las políticas alimentarias provinciales.

“Además del trabajo que venimos realizando en articulación con Unicef en materia de niñez, el observatorio será una herramienta para trabajar el eje de monitoreo y seguimiento que prevé el Plan Argentina contra el Hambre”, explicó la ministra.

“En este sentido, al Consejo de Entre Ríos contra el Hambre lo vamos a constituir al interior del Consejo de Políticas Sociales para aunar esfuerzos y que el trabajo conjunto que realizamos pueda volcarse y tener como marco el Observatorio”, agregó Paira.

A su vez, sobre el trabajo que la provincia viene realizando con las universidades, la ministra destacó: “Estuvimos hablando con el decano de la facultad de Ciencias Económicas sobre los distintos ejes que surgen a partir de la implementación de la Tarjeta Alimentar en Entre Ríos. A partir de allí es posible mirar, por un lado, la vinculación con lo productivo y económico en su incidencia, y por el otro, lo referido a la salud y educación que se articulan”.

El acuerdo firmado entre el gobierno de Entre Ríos y Unicef tiene como objetivo monitorear y fortalecer las políticas públicas prioritarias para todos los niños, niñas y adolescentes del territorio entrerriano.