La Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos asesoró a otras provincias en materia de Plan de Estudio para la formación de agentes de Policía. La jornada fue desarrollada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Centro de Asesoramiento en Formación Policial (CAFOP), creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se reunió en Buenos Aires para trabajar respecto a la unificación de los Planes de Estudio de los Agentes de Policía en todo el País.

“Las Instituciones policiales de Entre Ríos fueron consideradas como una de las mejores a nivel nacional. En este sentido y de cara a la implementación de un sistema unificado del plan de estudio para todas las provincias, pudimos disertar acerca la experiencia de trabajo en la provincia”, explicó el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso.

“Somos los únicos que ya incorporamos el plan nuevo de estudio en todo el país, ya empezamos en el mes de febrero con la incorporación de la promoción 16 de agentes femeninos en Rosario del Tala. Es un plan que tiene materias nuevas en cuanto a modalidades de enseñanza y derechos humanos, abandonando así la instrucción policial que venía de la época de la colimba”, agregó.

Entre Ríos demostró poseer un avanzado desarrollo no sólo en infraestructura de sus Escuelas de Policía, sino también en la formación educativa de quienes cursan los estudios para desempeñarse como servidores policiales entrerrianos.

A esto se suma la Licenciatura en Seguridad Pública que se dicta a partir de la articulación entre dos organismos del Estado provincial, la Policía y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que se complementan para la implementación de esta la carrera que tiene como particularidad la obligación de obtener el título universitario para lograr el ascenso en los altos mandos policiales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)