Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la evolución de la pandemia en Entre Ríos y se indicó que actualmente los recuperados de la enfermedad está en el orden del 60 por ciento en relación a los contagiados.
En el informe de este miércoles emitido desde la Cas Gris en relación al coronavirus, el secretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, se refirió a la relación entre los casos positivos de Covid y los pacientes ya dados de alta por la enfermedad y dijo que el porcentaje de casos dados de alta supera al de activos, pero aclaró que esta relación es “bastante dinámica”.

“Actualmente hay un 60 por ciento de casos ya recuperados contra un 40 por ciento que continúan activos. Pero esto varía mucho, y al haber más casos el números que se representa diariamente surge de evaluaciones que se realizan en la provincia”, comentó.

Resguardos

Por otra parte, Bachetti sostuvo que "durante la semana han surgido dudas en relación a la gente que tiene que venir a la ciudad de Paraná por distintas situaciones. Cada localidad en el interior de la provincia tiene su estrategia, pero a la hora de volver a recibir a esos ciudadanos que vuelven a retornar a la localidad hay que tomar todos los resguardos”. Apuntó además que “la definición de la circulación comunitaria sostenida implica que cualquier persona que circule por la ciudad de Paraná, está en riesgo de poder contraer el virus, por lo cual se deben extremar las medidas".

En ese sentido, recomendó que "las personas que vengan a la ciudad de Paraná lo hagan solamente dentro de la habilitación de su actividad exceptuada y que no concurran si pueden evitarlo". Al respecto, comentó que se empezó a ver semanas anteriores algunos focos y brotes en localidades cercanas a la ciudad y dijo que “son como un derrame de esta ciudad más grande hacia el interior. En ese sentido, recalcamos la importancia de tomar todas las precauciones a la hora de venir y venir realmente en las situaciones que estén exceptuadas".

En otro orden, Bachetti remarcó: "Empezamos a trabajar desde el Ministerio de Salud con la situación de la ciudad de Paraná y en relación a la confirmación de casos por nexo epidemiológico sin la necesidad de que tenga que haber un hisopado. Aclaramos que es para las personas con nexo epidemiológico con un positivo y que comiencen con sintomatología por coronavirus. Esto es una herramienta que se utiliza en esta pandemia y en muchas enfermedad transmisible, optimiza los recursos y hace que podamos más prontamente detectar esos casos y hacer el aislamiento correspondiente. Esto es algo para la ciudad de Paraná porque tiene la circulación comunitaria. Es una estrategia epidemiológica que se toman en muchas otras enfermedades y busca cortar oportunamente con la transmisión", concluyó el funcionario.
00:00
00:00