El portal @prender pondrá a disposición de la comunidad educativa provincial un material especial relacionado con la conmemoración del Día del veterano de Malvinas. Se trata de un producto de elaboración propia con material didáctico y sugerencias metodológicas para abordar el tema y entrevistas a veteranos y combatientes.
En este sentido, se indicó que la Ley 25.370, promulgada el 15 de diciembre del año 2000, declaró al 2 de abril como Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Es por ello que, en continuidad con el propósito de contribuir a la construcción y consolidación de la memoria colectiva, se presenta en dicho espacio un conjunto de materiales y recursos educativos que puedan ser utilizados por los docentes en el aula.

En otro orden, en el portal @prender se presenta también Fragmentos de nuestro origen, una invitación a reflexionar sobre nuestra identidad, cultura, naturaleza y pueblos originarios. Fragmentos de nuestro origen es un material audiovisual producido por el Consejo General de Educación que pretende incentivar en las escuelas el debate sobre estos temas.

A esto se suma el lenguaje radiofónico como recurso educativo, un radioteatro elaborado por alumnos del taller de audio de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UER).