Con el propósito de dar a conocer las acciones que realiza el programa Ideas Ciudadanía del Consejo General de Educción (CGE) y sumar estudiantes, se desarrolló un encuentro informativo con escuelas secundarias de Concordia.
El encuentro estuvo organizado por el Programa Ideas Ciudadanas del CGE en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. Estuvieron presentes estudiantes que participaron de la experiencia de Scholas en 2017.

En ese sentido, el referente del Programa, Matías Zarate, contó que la reunión “tuvo como propósito sumar a aquellos jóvenes con ganas de participar en las acciones y proyectos que surjan tanto de Scholas como de Ideas Ciudadanía”.

Además, Zarate explicó que “15 de estos jóvenes que se sumaron, participarán del III Encuentro Internacional de Escuelas ORT y Scholas, que se llevará a cabo desde el 29 al 31 de octubre de este año. En ese marco, el referente, recordó que el II encuentro fue a principios de año en la ciudad de Roma, donde Entre Ríos fue una de las pocas provincias que representaron a la Argentina”.

Zarerte señaló que “a los jóvenes concordienses se le sumarán 15 estudiantes de Paraná, principalmente de aquellas escuelas que participaron de la experiencia de Ideas, realizada en agosto en el Parque Berduc; y que luego del encuentro en Buenos Aires, está previsto que los participantes, tanto de Paraná como de Concordia, transmitan lo vivenciado y aprendido a diferentes jóvenes de sus respectivas localidades”, adelantó el referente del Programa Ideas Ciudadanías.