El domingo, entre las 9 y las 11 frente al Paraná Rowing Club (PRC), se desarrollará otra edición de la Doble Vuelta del Ocho, competencia en la que participarán aproximadamente 150 remeros de la modalidad travesía. Se pone en juego la Copa Challenger Gobierno de Entre Ríos.
Desde la costanera paranaense entre las 9 y las 11, aproximadamente, podrá observarse esta competencia que por primera vez está incluida en el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA). Además, marcará el inicio del Campeonato Argentino de Remo de Travesía 2019, el cual consta de 14 fechas a disputarse en distintas provincias argentinas

En esta competencia que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, confirmaron su participación unos 150 remeros de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federación, Concordia y Paraná), además de Capital Federal y República Oriental del Uruguay.

El trayecto

La Doble Vuelta del Ocho (DV8) comenzará su recorrido de 18,5 kilómetros desde la playa del Paraná Rowing Club.

Las tripulaciones (de tres integrantes, en botes de paseo doble par con timonel) enfilarán hasta la zona insular ubicada frente a la costa y bordearán dos veces la isla Puente y el islote Curupí, para regresar a la costa.

El derrotero simula el trazado del número mencionado (de allí deriva el nombre de la regata) y exigirá a los participantes destreza y esfuerzo, ya que combinará tramos de corrientes a favor y en contra, como también giros.

Además, los remeros cambiarán varias veces de posición, otorgándole a la carrera mucho dinamismo. Por si fuera poco, las acciones pueden ser seguidas por el público desde la Costanera o las barrancas de los parques Urquiza y Humberto Varisco.

Vale destacar que la modalidad travesía del remo incluye tripulaciones masculinas, femeninas y mixtas. La mejor de todas ellas se adjudicará la copa Challenger Gobierno de Entre Ríos, que se instaura desde esta edición y será definitiva para el trío que la gane tres años (consecutivos o alternados).