El próximo sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la IX Fiesta del Cordero a la Estaca y el Concurso de Asadores en Oro Verde. Tendrá lugar en el Jardín Botánico Ciudad Universitaria esta celebración que fue presentada en la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
El festejo comenzará a las 17 hs. Los asistentes se deleitarán con los sabores y bondades de la carne ovina, el paisaje agreste de un atardecer natural con la belleza de la botánica, junto a las tradiciones y costumbres autóctonas que revalorizan la entrerrianía.

La Fiesta del Cordero Asado propone el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de 10ez equipos, conformados por los diferentes claustros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y miembros de la comunidad, que tendrán el desafío de presentar el plato elaborado al jurado, que evaluará sus cualidades gastronómicas y estéticas, para dictaminar quién será el ganador.

Otro de los atractivos además del cordero a la estaca será un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y a la que se sumarán otras alternativas gastronómicas que incorporan vegetales, también habrá una feria con la presencia de emprendedores de Oro Verde y estudiantes artesanos.

La celebración también contará con recreación lúdica de la mano de juegos para grandes y chicos, música por la tarde y un ambiente ideal para pasar una linda jornada.

Al extinguirse la tarde, cuando alumbren las primeras estrellas, llegará la mística junto a las llamas del Gran Fogón Criollo, donde artistas de la zona se presentarán en el escenario con números artísticos vinculados a la danza y música regional.

El evento concluirá con una gran bailanta chamamecera con la actuación de La Banda Roja, Los Hermanos Benedetich, El Taller Folklórico de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Grupos Encuentro, Peñeros Folk, María Cuevas y Cursando Chamamé, entre otros.

Presentación en la Secretaría de Turismo y Cultura

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos y contó con la presencia de Alejandro Richardet, director general de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones; Pedro Barbagelata, decano de Facultad de Ciencias Agropecuarias, Rodrigo Penco, secretario de extensión de la FCA UNER, y miembros de la comisión organizadora.

Alejandro Richardet destacó la importancia de la Fiesta del Cordero a la Estaca “que se ha transformado en un evento cultural para la región y por eso los recibimos en la Secretaría de Turismo y Cultura. Es una gran fiesta que tiene que ver con nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y con el turismo también, por eso invitamos a todos a asistir el 9 de noviembre, al Jardín Botánico de Oro Verde, para vivir una jornada maravillosa con un concurso de asadores, fogón criollo y música en vivo”

La Fiesta
La Facultad de Ciencias Agropecuarias cuenta con un módulo de Producción Ovina donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas curriculares y dan a conocer su trabajo junto a un equipo especializado de profesionales y productores.

La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2006 contando, con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplió el evento logrando concentrar a más de 1.200 asistentes. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el evento.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura).